Home » Noticias destacadas » Costa Rica, mejor destino emergente de 2022 según Sunday Times Awards

Costa Rica, mejor destino emergente de 2022 según Sunday Times Awards

Costa Rica. Foto: Michelle_Raponip/Pixabay

Costa Rica ha sido reconocida como mejor destino emergente de 2022 por la sostenibilidad y la propuesta de bienestar de su turismo, en la novena edición de los Times y Sunday Times Travel Awards, revela el portal del Instituto de turismo de la nación centroamericana.

Según The Times y Sunday Times Travel Awards Costa Rica, que rivalizó con Eslovenia, la isla italiana de Prócida y otros destinos por este reconocimiento, se alzó vencedora por sus volcanes, sus bosques nublados, sus selvas tropicales, sus playas y la variedad de especies de animales de que hace gala.

Ireth Rodríguez, Jefa de Promoción de Instituto Costarricense de Turismo, vio el premio como una validación del trabajo de difusión del destino y «una gran oportunidad», y resaltó que el premio fue otorgado por uno de los medios más prestigiosos de Reino Unido.

Turismo verde en Costa Rica
Costa Rica aspira a posicionarse como la mejor alternativa para viajar durante el periodo actual. Foto: Lauren Harrigan/UNSPALSH

La selección se realiza a partir de una votación de sus lectores de la publicación.

Algunos de los destinos que recomiendan The Times y Sunday Times Travel Awards para visitar en Costa Rica son: el Parque Nacional Manuel Antonio, en la costa del Pacífico; el Parque Nacional de Corcovado en el sur de la Península de Osa, el Refugio de Vida Silvestre Gandoca -Manzanillo y el Parque Nacional Tortuguero, nombrado por ellos como el “Pequeño Amazonas de Costa Rica”. Así también, sugieren a los turistas Playa Conchal y otras playas ubicadas en el Noreste de Guanacaste, y la capital del país.

El sitio del Instituto costarricense de turismo detalla que en el primer semestre del año ingresaron al país por vía aérea 36 270 turistas provenientes de Reino Unido, siendo el primer mercado emisor de turistas desde el Viejo Continente.

(Con información de Instituto Costarricense de Turismo)

Comentarios