Home » Turismo » Costa Rica, mejor destino de turismo responsable en los premios WTM Latin America

Costa Rica, mejor destino de turismo responsable en los premios WTM Latin America

Costa Rica, mejor destino de turismo sostenible

Costa Rica promueve la biodiversidad de sus parques nacionales. Foto: ©Charles Wollertz/123rf

Costa Rica fue galardonada con el premio «Mejor Destino Para Turismo Responsable», en  la entrega de premios WTM Responsible Tourism Awards Latin America,  realizada de manera virtual desde Sao Paulo, Brasil, informa una nota difundida por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

La nación centroamericana obtuvo dicho premio como un reconocimiento al modelo de turismo sostenible que ha desarrollado por más de 20 años ICT, con el apoyo del sector privado, y por desarrollar un enfoque turístico diferenciado que apela  a la inclusión social, la preservación de la biodiversidad y del  patrimonio cultural.

También, el jurado calificador destacó el esfuerzo permanente de  nuestro país por transformar el destino en un lugar mejor para vivir y  visitar.

Según los organizadores, esta es la primera ocasión en que entregan  premios al turismo responsable en Latinoamérica, específicamente en  Sao Paulo, y se unen a otras entregas similares que realiza la  World Travel Market a los destacados representantes y profesionales de  la industria turística en Londres, India, África.

«Costa Rica ha apostado por el desarrollo de un modelo cuyo eje  principal y transversal es la sostenibilidad, diseñado para proteger y  resguardar el entorno natural y garantizar el progreso social de las  comunidades. Este galardón reconoce todos los esfuerzos que hemos hecho  y nos da ánimos para continuar por la misma senda», comentó Gustavo J. Segura, Ministro rector del turismo en el país centroamericano.

Segura también destacó los esfuerzos del país al ser pioneros en ecoturismo;  así como el compromiso con la conservación del patrimonio natural y ser un destino que invita a reconectar con los valores esenciales de la vida y a vivir la Pura Vida de manera segura y responsable.

El jurado consideró que Costa Rica está mostrando cómo la industria de viajes  puede ser la economía principal en un país, y al mismo tiempo ser una economía limpia que incluya a todos sus habitantes.

«El Certificado de Sostenibilidad Turística (CST) del Instituto  Costarricense de Turismo es una iniciativa pionera en América Latina y  ha demostrado empujar toda la industria para un mejor y más positivo  impacto para el desarrollo socio ambiental del país», declaró Gustavo  Pinto, vocero del WTM Latin America Awards.

Comentarios