Costa Rica es un país de naturaleza exuberante, que se exhibe en todo su esplendor gracias a una extraordinaria biodiversidad.

El estudio y observación de sus rasgos sobresalientes, sus procesos ecológicos, y geológicos, la observación de aves, de volcanes, y los parques nacionales, permiten ofrecer al turista una variada gama de excursiones y recorridos que incluyen cabalgatas, caminatas por senderos de montaña, visitas guiadas para disfrutar de los sitios de patrimonio natural, de su flora y de su fauna, desde lo alto de los teleféricos, y desde las apacibles aguas de ríos y lagos. 

Unos 29 parques nacionales, 19 refugios de vida silvestre, 8 reservas biológicas y una serie de áreas protegidas cautivan a los amantes de las actividades ecoturísticas, con un producto que no solo tiene como objetivo brindar hermosas experiencias naturales a los turistas, sino también educar a los visitantes sobre la importancia de proteger los recursos naturales. 

Quienes llegan al país para disfrutar de su naturaleza, pueden disfrutar de los majestuosos volcanes del país, las playas del Pacífico y el Caribe, los bosques tropicales secos, húmedos y lluviosos, así como los estimulantes paisajes selváticos, y todo sin viajar largas distancias.

Aunque Costa Rica es un territorio pequeño, representa alrededor del 5% de la biodiversidad de la tierra, tesoro natural que, afortunadamente, está protegido por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, que cubre un 25% del territorio nacional. (Fuente: Expreso)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES