Costa Rica ratifica liderazgo mundial en turismo sostenible

La Fortuna. Costa Rica. Foto: Chris Mouyiaris/123rf

Según el criterio de 150 profesionales del turismo consultados en España, Costa Rica destaca en el top 5 de los destinos mundiales y del continente americano con mejor percepción para viajar  este verano, de acuerdo con una nota difundida por el Instituto Costarricence de Turismo.

Los resultados son parte de las conclusiones del I Estudio de Percepción sobre Destinos Seguros en su edición de Primavera 2021-Covid 19, de la  agencia de comunicación y marketing The Blueroom Project de España.

Costa Rica se ubicó en la cuarta posición en el ranking de destinos  internacionales con un 71% de preferencia global y por continente, se  colocó en primer lugar de escogencia para viajar en América.

La encuesta se realizó entre el 15 y el 30 de marzo 2021 y uno de los  principales resultados del informe resalta que aquellos destinos que  se han declarado abiertos al turismo y a la vez lo han combinado con  una coherente gestión en el manejo de la pandemia son los que cuentan  con más probabilidad de recibir los flujos turísticos el próximo verano.

«Uno de los compromisos y retos del ICT en la coyuntura actual es  mantener una sólida presencia de la marca Esencial Costa Rica en  nuestros mercados emisores prioritarios (EE.UU, Canadá, México, Reino  Unido, Alemania, Francia, España, Suiza y Países Bajos) y este estudio  evidencia que lo estamos logrando», señaló el ministro rector del Turismo, Gustavo J. Segura.

Segura manifestó que es fundamental apegarnos a los protocolos sanitarios para proteger los avances de la reactivación de la  industria turística.

De acuerdo con la encuesta, los factores que influyen en la selección del  destino a visitar son: la seguridad frente a la Covid-19 (86%) y ofertas flexibles (64%).

La naturaleza y los espacios abiertos son también un factor  fundamental a la hora de escoger el destino (63% de los encuestados),   mientras que la conectividad / accesibilidad es fundamental para el  27%.  Los profesionales del turismo encuestados también señalan la  imagen /reputación como un elemento importante (21%), al igual que la  sostenibilidad (7%).

El ministro resaltó que la promoción de nuestro país se  enfoca en la fortalezas del destino como por ejemplo que se puede  visitar en cualquier época del año; la variedad de actividades al aire  libre sin aglomeraciones, de manera sostenible y segura en  cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad implementados por  todos los subsectores turísticos.

«Hemos mantenido estrategias para mostrar al país como un santuario de  sostenibilidad, un destino que permite vivir los valores esenciales de  la vida», agregó Segura.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES