Turismo Wellness en Costa Rica

Costa Rica aspira a posicionarse como la mejor alternativa para viajar durante el periodo actual. Foto: Lauren Harrigan/UNSPALSH

En la próxima edición de FITUR, el stand de Costa Rica contará con más de 20 empresas turísticas del país, según afirmó el Ministro de Turismo costarricense, Gustavo Segura Sancho, de acuerdo con un reporte de Travel2Latam.

En la Feria Internacional de Turismo que celebrará su edición «Especial Recuperación Turismo», del 19 al 23 de mayo, en Feria de Madrid, la nación centroamericana tiene la intención de posicionarse como el destino ideal para recargar energías, así como santuario natural para reconectarse con lo verdaderamente esencial de la vida.

Segura Sancho declaró que «participar en esta feria contribuye a que Costa Rica se mantenga presente en la mente de los potenciales turistas españoles, y refuerza el posicionamiento de nuestro país como el destino ideal para recargar energía en medio de la naturaleza en un santuario de bienestar con la presencia de la sostenibilidad como eje transversal».

El ministro comentó que «de momento, tenemos más de 20 empresas turísticas costarricenses que se han inscrito para participar en FITUR 2021».

De acuerdo con el titular del Ministerio de Turismo de Costa Rica, «participar en esta feria es una vitrina de negociación que permitirá a 20 empresarios turísticos del sector privado mostrar lo mejor de la oferta turística y estrechar conexiones con socios y aliados europeos. La promoción de Costa Rica debe continuar con más fuerza que antes y más aún en el marco de FITUR, una de las ferias turísticas más importantes del mundo».

Segura precisó que los mercados emisores prioritarios para el país centroamericano en Europa son Reino Unido, Alemania, Francia, España, Suiza y Países Bajos.

El Ministro apuntó además que «somos un destino que se caracteriza por la paz, la naturaleza, sostenibilidad, solidaridad, hospitalidad, bienestar; un compromiso con el medio ambiente, variada oferta de aventura, así como una adecuada relación valor/calidad. Nuestra oferta de hospedaje es lo suficientemente heterogénea y dispersa en todas las regiones turísticas del país».

Asimismo, resaltó que Costa Rica se ha posicionado como la mejor alternativa para viajar durante el periodo actual. «Somos el destino ‘santuario turístico sostenible’ por antonomasia, para todo el año, sin necesidad de pruebas PCR y con amplia conectividad aérea a nivel europeo.

También destacó que su país ofrece «múltiples alternativas en espacios naturales y abiertos: desde bienestar, aventura, avistamiento de fauna y flora, naturaleza y turismo rural, cultura, lunas de miel, sol y playa, familias, reuniones o cruceros»; y agregó que darán a conocer «nuevas zonas con alto potencial de desarrollo de hoteles, productos y segmentos turísticos mediante una integración conjunta de acciones de marketing, relaciones públicas y junto con el sector profesional turístico».

 

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES