Home » Noticias destacadas » Costa Rica abre fronteras a viajeros vacunados contra la COVID-19

Costa Rica abre fronteras a viajeros vacunados contra la COVID-19

Aeropuerto de Guanacaste listo para recibir viajeros internacionales
Foto: cortesía Instituto Costarricense de Turismo

Costa Rica ha anunciado desde este domingo la entrada de pasajeros vacunados contra la COVID-19 y menores de 18 años, anunció el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).


Al cumplirse un año de la reapertura de la frontera aérea, cerrada en marzo de 2020 debido a la COVID-19, el ICT tomó esta decisión con el objetivo de aumentar la llegada de turistas extranjeros para reactivar uno de los sectores más golpeados aquí por la pandemia, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

La entidad señaló que las personas deberán presentar certificados y carnés de vacunación que contengan el nombre de la persona que recibió las dosis, fecha de cada una de la inyecciones, y casa farmacéutica.

Asimismo, detalla que la persona debe tener aplicada la última dosis del fármaco referido 14 días antes de la fecha de llegada a este país y agregó que los inmunizantes admitidos aquí son los de Moderna, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

El ICT especifica que los viajeros procedentes de Estados Unidos podrán ingresar con la presentación de la ‘Covid-19 vaccination record card (tarjeta de registro de vacunación antiCovid-19).

Al anunciar la medida, el titular del ICT, Gustavo Segura, afirmó que ‘a medida que avanza la vacunación en los mercados prioritarios para el turismo costarricense y en beneficio de la reactivación de los viajes internacionales, es importante flexibilizar los requisitos para aquellas personas que no representan -en términos de costo económico- un riesgo elevado de enfermedad grave ni de hospitalización para el Estado’.

Asimismo, el ICT indicó que Costa Rica continuará exigiendo a cada turista, independientemente de su edad o de su estado de vacunación, el requisito de completar el formulario epidemiológico denominado Pase de Salud, al menos 72 horas antes de su viaje.

Quienes estén inoculados -añadió- deberán adjuntar al formulario el certificado, carné o la tarjeta de vacunación contra la COVID-19.

(Con información de PL)

Comentarios