Copa Airlines suma nuevos destinos

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, inauguró sus nuevas rutas desde y hacia dos nuevos destinos: Tulum, México y Florianópolis, Brasil. Con esta incorporación, la compañía amplía su red a 85 ciudades en 32 países de Centro, Sur y Norte América y el Caribe.

“En Copa Airlines, mantenemos nuestro compromiso de conectar las Américas. La inauguración de nuestras nuevas rutas hacia Tulum, México y Florianópolis, Brasil, no solo promueve el intercambio cultural y económico entre estos países y el resto del continente, sino que también impulsa el turismo y los negocios en estas importantes regiones en las que operamos, además de que visitantes de estas regiones pueden venir más fácilmente a conocer todo lo que Panamá tiene para ofrecer”, expresó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

A partir de este anuncio, la empresa conecta la ciudad de Tulum, situada en el estado mexicano de Quintana Roo, con el Hub de las Américas en Panamá y con esta conexión se convierte en el quinto destino de la aerolínea en México sumándose a Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Monterrey. El vuelo de Copa Airlines cm488 con destino a Tulum operará con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos, saliendo de Panamá a las 07:45 a.m. (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, a las 10:34 a.m. (hora local). El vuelo de regreso CM499 saldrá los mismos días desde Tulum a las 11:44 a.m., llegando a Panamá a las 02:23 p.m. (hora local).

Por otro lado, y para continuar fortaleciendo su conectividad en el mercado brasileño, en donde ya cuenta con más de 80 vuelos semanales, Copa Airlines inaugura una nueva ruta en Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina, la cual se convierte en el séptimo destino de la aerolínea en Brasil.

Esta nueva ruta opera con tres frecuencias semanales: los martes, jueves y domingos. El vuelo CM423 parte de Panamá a las 03:23 p.m. (hora local) y llega al Aeropuerto Internacional Hercílio Luz a las 12:22 a.m. (hora local). El vuelo de regreso, CM424, sale de Florianópolis a las 01:25 a.m., arribando a Panamá a las 06:30 a.m. (hora local) los miércoles, viernes y lunes.

Vale recordar que la línea aérea opera actualmente un promedio de 360 vuelos diarios a través del Hub de las Américas, el centro de conexiones con más vuelos internacionales en la región, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, y desde donde conecta a 85 ciudades de 32 países de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe.

Manteniendo su liderazgo en la región, la compañía fue reconocida por Cirium como la “Aerolínea Más Puntual de América Latina en 2023”, con una tasa de puntualidad del 89.46%, posicionándose entre las tres aerolíneas más puntuales a nivel mundial. Además, la aerolínea fue nombrada una de las Top 15 Aerolíneas Internacionales en los Readers’ Choice Awards 2023 de Conde Nast Traveler, siendo la única de la región de las Américas en la lista. También ha sido reconocida, una vez más, por noveno año consecutivo, con el premio SKYTRAX como la mejor aerolínea en Centroamérica y el Caribe en 2024.

Fuente: https://comercioyjusticia.info

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES