Copa Airlines
Foto: ©hanohiki/123rf

La compañía aérea panameña ha logrado recuperar varios destinos entre junio y julio, gracias a la flexibilización de restricciones pandémicas y el avance de la inmunización, refiere esta semana el sitio AviacionLine.

Antes, factores como la baja demanda y las restricciones sanitarias obligaron a reacomodar las fechas de regreso, además de que varios de estos destinos eran operados por los retirados Boeing 737-700 y ERJ 190.

Sin embargo, gracias al turismo de vacunas en Estados Unidos, la temporada de verano del hemisferio norte y a la relajación de medidas sanitarias en los países de mayor tráfico, han permitido a la cadena recuperar el 73% de su red de destinos habituales, precisa el sitio citado.

 Se han recuperado 58 de los 79 destinos que poseía hasta marzo de 2020. Sin embargo, hasta junio de 2021 contó con una ocupación promedio del 71% y sus operaciones fueron fluctuando en concordancia a las restricciones de Argentina, Chile y Cuba.

Durante su peor momento, la aerolínea ajustó su flota para reducir los gastos operativos durante el primer año de la pandemia. Si bien el retiro de muchas aeronaves ya estaba pautado, la pandemia obligó a deshacerse de la totalidad de sus Boeing 737-700 (13) y Embraer ERJ 190 (14). A su vez, cuatro Boeing 737-800 fueron transferidos a su subsidiaria low cost Wingo.

No obstante, la empresa incorporó siete Boeing 737 MAX 9 uniéndose a los otros ocho que ya poseía, esperando cerrar el 2022 con aeronaves de ese modelo. Por otro lado, alrededor de una decena de Boeing 737-800 todavía se encuentra almacenados.

(Con información de AviacionLine)

Ferromar

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