Home » Turismo » Convocatoria a Saborear lo Cubano

Convocatoria a Saborear lo Cubano

concurso-saborear-lo-cubano
Con la intención de contribuir al rescate y promoción de la cultura culinaria de Cuba, la Compañía turística Habaguanex S.A., perteneciente a la oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, convoca a aficionados y profesionales del sector gastronómico a la quinta edición del Encuentro Saborear lo Cubano.

Este  espacio ha reunido en los último años a gastrónomos de diferentes regiones con el objetivo de promover el intercambio de experiencias en esta importante rama de los servicios. Si se encuentra en La Habana por esos días, podrá demostrar sus dotes o degustar verdaderas esencias de la cocina “criolla”, esa que sorprende por sus fuertes contrastes y mixturas heredadas de una inigualable combinación entre culturas.

Con el tema central: La esencia está en el sabor, el encuentro se celebrará del 12 al 15 de noviembre, en el contexto de la celebración por el aniversario 495 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana. Conferencias, talleres, concursos, exposiciones de artes plásticas y otras novedades destacan entre las principales propuestas del certamen que busca exhortar a la conservación del patrimonio nacional a través de la gastronomía.

Otras temáticas serán: El sabor: pilar fundamental dentro de las propiedades organolépticas de los alimentos. Percepción del sabor en las nuevas tendencias de la gastronomía; influencia de la cultura italiana en la formación de la cultura gastronómica de Cuba; tendencias en la nutrición, maridajes de vino con quesos cubanos, el mundo del café frío y sus variedades; nuevas esencias del Havana Club 7 años; Gintonics; entre otros aspectos de ese ámbito.

Como espacios colaterales se desarrollarán tres concursos de coctelería y cocina que se acercan a la innovación en la mezcla de sabores; el maridaje entre cocteles y Habanos; y la mezcla de las gastronomías cubana e italiana. Además se hará un concurso de pintura infantil, exposiciones de arte y otras actividades. En el link que aparece a continuación podrá descargar el programa de cada concurso gastronómico:

Bases concursos gastronómicos Saborear lo Cubano

Comentarios