Home » Eventos » Convocatoria a la décima edición del Festival Internacional Varadero Gourmet

Convocatoria a la décima edición del Festival Internacional Varadero Gourmet

Convocatoria a la décima edición del Festival Internacional Varadero Gourmet

El evento deviene habitualmente un fructífero intercambio de conocimientos. Foto: TTC

Con el objetivo de posicionar a Cuba como un destino de calidad en los servicios de restauración, bares y cantinas, encaminado a la gestión de alimentos y bebidas gourmet, el Ministerio de Turismo de la República de Cuba, la Empresa Extrahotelera Palmares y el Grupo Empresarial Cubasol , convocan a participar en la 10 ma edición del Festival Internacional Varadero Gourmet.

El evento se realizará del 26 al 29 de junio próximo en el Centro de Convenciones Plaza América, en Varadero, centrado en enaltecer la cocina cubana mediante el rescate de sus tradiciones, y promover el intercambio de conocimientos entre profesionales sobre gastronomía, coctelería, y los servicios de clase mundial, como factor de competitividad para los destinos turísticos.

Además, se promoverá la celebración del aniversario 80 del Cabaret Tropicana.

Convocatoria a la décima edición del Festival Internacional Varadero Gourmet

Participarán en el  Festival Internacional Varadero Gourmet 2018 empresarios y especialistas vinculados a la gestión, capacitación y comercialización de bebidas y alimentos, tanto nacionales como internacionales, del sector estatal y el privado, profesionales y académicos que promueven el progreso de la coctelería y la gastronomía, clientes de todos los polos del país y en especial de Varadero, La Habana, Cienfuegos y Trinidad.

Especial atención se dedicará a temáticas como la fusión de culturas en la cocina cubana; tendencias actuales en la gestión de alimentos y bebidas; maridajes de espirituosos, Habanos, chocolate y café; sobremesa con coctelería; lo tradicional y lo gourmet en la Gastronomía cubana; cocina regional, postres autóctonos de la cocina tradicional, platos típicos cubanos: mitos y realidades, historia de los rones cubanos; retos y desafíos en la cocina artística; y la historia de los bares en Cuba.

Como es habitual, se realizarán varios concursos, conferencias magistrales, presentaciones, catas comentadas, lanzamientos, talleres, y exposiciones.

La fecha límite de inscripción es el 22 de junio de 2018.

Cuotas de Inscripción:

-Expositores: Stand interior a $ 90.00 CUC/ metro cuadrado.
Incluye: 2 Credenciales (9 a 12 m2) 3 Credenciales (hasta 12 m2); 4 credenciales (entre 12 y 20 m2) y 5 credenciales (más de 20 m2).

Participación en todas las actividades del programa general. Protección de la muestra. Espacio alfombrado. Climatización. Módulo para acreditaciones. Insumos (hielo, copas, platos) y personal de servicio.

-Delegados: 80 .00 CUC.
Incluye: Módulo de acreditación, certificado acreditativo, participación en las actividades del programa científico, entrada a las áreas de exposición del evento, cóctel de bienvenida, clausura, almuerzos y actividades nocturnas.

-Participación Diaria: 2.00 CUC diarios. Incluye la entrada a las áreas de exposición del evento.

Comentarios