Home » Turismo » Convocan al VI Festival Internacional Varadero Gourmet 2014

Convocan al VI Festival Internacional Varadero Gourmet 2014

centro-convenciones-plaza-america

El Centro de Convencinoes Plaza América será la sede principal del evento.

 

La Habana.- El Festival Internacional Varadero Gourmet 2014 buscará mantener la posición de los servicios gastronómicos cubanos en el mercado internacional y propiciar un espacio de encuentro entre los factores fundamentales que se encargan del progreso de la gastronomía y la enología con realce internacional, consiguiendo un servicio con calidad y excelencia.

El evento se realizará en ese destino turístico del 23 al 25 de abril del próximo año y tendrá como sede principal el Centro de Convenciones Plaza América.

El encuentro estará dirigido a empresarios y especialistas vinculados a la gestión, capacitación y comercialización de Alimentos y Bebidas, tanto nacionales como internacionales, del sector estatal y el privado, profesionales y académicos que promueven el progreso de la gastronomía y la enología, clientes de los polos de Varadero, Habana, Cienfuegos y Trinidad.

La convocatoria oficial del Ministerio de Turismo de Cuba informa que el programa del Festival comprende sesiones de corte académico sobre las siguientes temáticas: Cuba: Tradición y modernidad, Nuevas tendencias en la Gestión de Alimentos y Bebidas, Gestión de los Alimentos y Bebidas en la actualidad, la Gastronomía como atractivo turístico de los destinos, Café Cubano y Gourmet.

Cocina Fusión, cocina cubana estilizada, rones cubanos, servicio Gourmet en Cuba, maridajes Espirituosos, Habanos y Café, Maridajes de Vinos y Platos. Además se presentarán nuevos productos al mercado.

Los talleres teóricos abarcarán las modalidades de Conferencias Magistrales, Presentaciones, Catas comentadas, Lanzamientos, Talleres, Visitas Guiadas, Exposiciones y Concursos.

Cada trabajo debe incluir título, nombre y apellidos de los autores (señalando el autor principal), e-mail personal, institución a que pertenece, con sus correspondientes datos, teléfonos y fax. Los resúmenes no deben exceder las 250 palabras. Si los ponentes prevén apoyar sus presentaciones con medios técnicos deben comunicarlo previamente. Los trabajos deben ser enviarlos antes del 31 de diciembre del 2013 a la dirección de correo: [email protected]

Las ponencias serán evaluadas y se seleccionarán aquellos que se consideren más apropiados para su presentación durante las sesiones del evento o incorporarse en sus memorias. El programa será anunciado el 1 de febrero del 2014.

Cuotas de Inscripción

Expositores: Stand interior montado a $ 90.00 CUC/ metro cuadrado. Incluye: 2 Credenciales y 10 invitaciones. Participación en todas las actividades del programa general. Protección de la muestra. Espacio alfombrado. Climatización. Módulo para acreditaciones. Insumos (neveras, hielo, 50 copas) y personal de servicio.

Delegados: 80.00 CUC. – Incluye: Módulo de acreditación, certificado acreditativo, participación en las actividades del programa científico, cóctel de bienvenida, clausura, almuerzos y actividades nocturnas.

Delegados: 150.00 CUP. (del sector de turismo) – Incluye: Módulo de acreditación, certificado acreditativo, participación en las actividades del programa científico, cóctel de bienvenida, clausura.

Participación Diaria: 20.00 CUC – diarios. Incluye participación en las actividades del programa científico del día, entrada a las áreas de exposición del evento.

Participación Diaria: 10.00 CUC – diarios. Incluye participación en las actividades del programa científico del día.

Contactos:
Centro de Convenciones Plaza América
[email protected]
Teléfono: (045) 668181. Ext. 306 y 307


{relatednews}
 

Comentarios