Home » Negocios » Convocan a participar en Foro Empresarial Cuba-México 2022

Convocan a participar en Foro Empresarial Cuba-México 2022

Foto: TTC.

El Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la República de Cuba, MINCEX; el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, PROCUBA; la Cámara de Comercio de Cuba y la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en La Habana, convocan a participar en el Foro Empresarial Cuba- México 2022, que se celebrará en el Hotel Nacional de Cuba, los días 14 y 15 de julio.

El Foro estará abierto a todos los sectores de la economía, con énfasis en el agroalimentario, biotecnológico y farmacéutico, turismo, energías renovables y las industrias culturales.

Las relaciones históricas y de hermandad que unen a ambas naciones sobre la base de la solidaridad, la cooperación y el respeto mutuo, ratificadas por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a la Mayor de las Antillas, se verán reflejadas también en el fortalecimiento de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación.

México, por su proximidad a Cuba, su desarrollo agroindustrial, su avance tecnológico en maquinarias, su progreso en el conocimiento y por sus políticas comerciales constituye un importante socio comercial para la isla caribeña. De hecho, es uno de los primeros en la región para la nación cubana.

Entre ambos países está vigente un Acuerdo de Complementación Económica, ACE No.51, mediante el cual se otorgaron preferencias arancelarias para la importación de diversas mercancías.

El Foro brindará una oportunidad para el empresariado cubano y mexicano, facilitará sostener encuentros bilaterales, intercambiar ideas sobre retos en materia de atracción de inversiones y promocionar los fondos exportables cubanos, con la participación de los diferentes actores económicos del país.

La cita espera desarrollar fructíferas jornadas de trabajo en favor de las relaciones económicas bilaterales.
Los interesados en participar en el Foro, deberán solicitar su inscripción al Comité Organizador a través del correo electrónico: [email protected].

(Con información de la Cámara de Comercio de Cuba)

Comentarios