Home » Eventos » Convocan a FITCuba 2015

Convocan a FITCuba 2015

Jardines del Rey es considerado como uno de los destinos de más dinámico crecimiento en el sector turístico del cubano.

Jardines del Rey es considerado como uno de los destinos de más dinámico crecimiento en el sector turístico cubano.

La 35 Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2015 comienza el conteo regresivo y ya espera por todos los profesionales del sector interesados en participar y conocer los atractivos que hacen de la Isla uno de los principales destinos del Caribe.

El evento más importante en la industria turística cubana, se realizará este año del 5 al 7 de mayo  en Jardines del Rey y está dedicada al producto náutico. En esta edición Italia es el país invitado de honor, y la cita mantendrá como objetivos fundamentales la promoción y el reforzamiento de los atributos del destino Cuba ante los diferentes públicos.

Se trata de una feria de carácter profesional, donde se dedicarán días a la actividad técnica (presentaciones, negociaciones, talleres comerciales y acciones de Relaciones Públicas) y se destinan otros a los recorridos de familiarización por diferentes destinos turísticos de interés.

Jardines del Rey

En el norte de la oriental provincia cubana de Ciego de Ávila, muy próximo a “El Canal Viejo de las Bahamas (uno de los corredores marítimos más importantes de esta área), se localiza el que es considerado como uno de los destinos de más dinámico crecimiento en el sector turístico cubano: Jardines del Rey. Según la leyenda, precisamente la exuberante naturaleza de cayos como Coco, Guillermo y Paredón Grande llevó al Adelantado Diego Velázquez a nombrar ese lugar en homenaje al monarca español Fernando El Católico.

Los cayos Coco, Guillermo y Paredón Grande poseen una auténtica belleza original que linda con lo extraordinario. Paisajes tropicales que motivan a quienes los visitan; insólitos fondos marinos; sus más de 40 kilómetros de playas de finas arenas blancas de origen coralino, tranquilidad imperturbable y un servicio de exclusividades, son una invitación expresa para disfrutar de unas vacaciones excepcionales y el resumen de estas islas e islotes bañados por el Atlántico.

Las playas Pilar en Cayo Guillermo; Flamenco, en Cayo Coco y Los Pinos, en Cayo Paredón, dan esa imagen, auténticamente perfecta, que se tiene del paraíso.

En la plataforma que bordea los cayos y en el interior de estos islotes, la belleza y variedad de la flora y la fauna es atractivamente significativa y favorable para los amantes del submarinismo, el senderismo y la observación de aves que está representada por más de 200 especies, y donde habitan una de las colonias de flamencos rosados más importantes del Caribe. Debido a estos dones naturales, riqueza y conservación, Cayo Coco y las islas aledañas, pertenecen a la Reserva de la Biosfera Buenavista.

A las excelentes condiciones para las actividades náuticas, en Jardines del Rey se añade la pesca deportiva y el Kitesurf, prácticas beneficiadas por el alto grado de conservación de los ecosistemas marinos y terrestres del área.

Recinto Ferial: Meliá Jardines del Rey

Ubicado en Cayo Coco, este resort de playa Todo Incluido, categoría Cinco Estrellas, se encuentra en primera línea de playa Flamenco y es recomendado para familias, bodas y lunas de miel, además de reuniones y eventos, buceo, pesca y observación de aves.

Entonces todo queda dicho, FITCuba 2015 permitirá un mayor acercamiento a varias de las más importantes joyas turísticas del país, pues Jardines del Rey es uno de los polos de mayor crecimiento en los últimos años. El programa del evento está diseñado para que conozca los principales atractivos de su sede y los pormenores de la industria cubana de turismo. ¡Bienvenidos!

Comentarios