Foto: ITB Berlín web

La resiliencia, la digitalización y la sostenibilidad se encuentran entre los temas clave de la Convención virtual ITB Berlín de este año. El evento tendrá lugar del 8 al 10 de marzo y contará con oradores destacados, presentaciones y conferencias temáticas de expositores.

La feria comercial de viajes líder en el mundo se reinventará para 2022: se convertirá en un evento completamente virtual. Esto será seguido por una serie de eventos significantes a lo largo del año.

La Convención ITB Berlín 2022 se centrará en soluciones digitales, sostenibles y resilientes. El evento será retransmitido en directo de 10:00 a 18:00 desde los estudios de Messe Berlin. Una conferencia de prensa a las 09:00 dará inicio a los programas el 8 de marzo, con todo el programa transmitido en vivo de forma gratuita en ITB.com.

8 de marzo: Tema futuro y resiliencia

El tema de apertura de este año es Futuro y resiliencia, que se centra en los viajes y el turismo globales, con líderes del mercado e innovadores líderes que brindan ejemplos de prácticas efectivas, información valiosa y tácticas estratégicas.

‘ITB Deep Dive: Global Tourism Demand’ contará con una presentación de Peter Kautz de Statista, quien mostrará la cambiante demanda mundial de turismo. ‘Destination and Mobility Choice: Tectonic Shift or Back to Normal’ contará con debates sobre el futuro de la industria con el Dr. Eduardo Santander, director ejecutivo de la Comisión Europea de Viajes (ETC), el Dr. Klaus-Ulrich Sperl, CEO de DER Touristik DMC y miembro del consejo internacional de DER Touristik Group, y Michelle Woodley, presidenta de Preferred Hotels and Resorts.

9 de marzo: Tema eViajes

El tema eViajes investigará la digitalización de la industria del turismo y los viajes, con expertos que ofrecerán información sobre tendencias, perspectivas y prácticas.

El CEO de Trivago, Axel Hefer, hablará sobre las tendencias de distribución y marketing, mientras que ‘El poder de las identidades digitales’ contará con aportes del CEO de NetSys, Nick Price, el fundador y director gerente de Suitepad, Moritz von Petersdorff-Campen, y el socio de HOWZAT, David Soskin, quien hablará sobre la evolución del mercado de la tecnología hotelera.

‘Tecnología y viajes: cómo la tecnología está dando forma al futuro de la distribución y el marketing de viajes’ examinará el impacto del Metaverse de Mark Zuckerberg, mientras que otros paneles investigarán la realidad aumentada, las soluciones de pago y las plataformas de redes sociales como Tik Tok.

10 de marzo: Tema de Turismo Responsable

El 10 de marzo se centrará en el Turismo Responsable, con presentaciones sobre cambio climático, protección ambiental, turismo responsable y soluciones sostenibles. El profesor Dr. Johan Rockström, director del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático, dará el discurso de apertura.

Caroline Bremner, jefa de investigación de viajes y turismo en Euromonitor International, presentará ‘Desde destinos neutrales de carbono hasta turismo regenerativo: límites e implementación’, con la directora ejecutiva de Travalyst, Sally Davey, el director ejecutivo de Travel Foundation, Jeremy Sampson y Jeremy Smith, cofundador de Tourism Declares a Climate Emergency.

‘’How to Walk the Talk. The Hospitality CEOs on Sustainability’ examinará los efectos de la sostenibilidad en la industria hotelera. Wolfgang M. Neumann, presidente de Sustainable Hospitality Alliance, abrirá el debate. ‘It’s the Journey that Matters: Challenges and Opportunities in Sustainable Mobility’, se centrará en la sostenibilidad en el sector de la movilidad, con la participación de Thomas Becker, vicepresidente de Sostenibilidad y Movilidad de BMW, y Fátima da Gloria de Sousa, directora de Sostenibilidad en Air France-KLM.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES