Home » Eventos » Contratenores del mundo reunidos en La Habana

Contratenores del mundo reunidos en La Habana

Contratenores del mundo reunidos en La Habana

En los extremos: Lesby Bautista (izquierda) y Frank Ledesma (derecha), jóvenes promesas del movimiento cubano de contratenores junto al Maestro Leo Brouwer e Isabelle Hernández. Foto: Narmys Cándano García. TTC

Nuevamente la Oficina Leo Brouwer despliega el ingenio de su equipo de trabajo para reunir en la capital cubana a prestigiosos representantes de la buena música.

Con ese objetivo han organizado Festival Contratenores del Mundo, primer evento de su tipo en la historia, que se desarrollará en importantes escenarios habaneros del 30 de septiembre al 8 de octubre, con la participación de relevantes figuras que defienden esa tesitura y con su voz, prestigian tanto la música clásica como la contemporánea.

En conferencia de prensa en La Habana, el Maestro Leo Brouwer y la directora de la Oficina, Isabelle Hernández, infirmaron que el programa incluye conciertos únicos, clases magistrales, conferencias, exposiciones de artes plásticas, performance, y un ciclo de videos.

Un lugar especial ocupa el segundo Certamen de Contratenores, los días 4, 5 y 6 de octubre, dedicado a René Jacobs en su 70 aniversario. Hasta la fecha se han registrado ocho concursantes, cuatro de ellos cubanos, y la inscripción estará abierta hasta el día 20 de septiembre.

Se encuentran entre los invitados contratenores de la talla de Daniel Taylor (Canadá), Xavier Sabata (España), Rodrigo Ferreira (Brasil), Manuel Brás da Costa (Portugal), Ricardo A. Strano (Italia), Darryl Taylor (Estados Unidos), quienes unirán su talento a jóvenes promesas del patio como Frank Ledesma, Lesby Bautista y Eduardo Sarmiento.

Abrirá el festival el espectáculo humorístico-musical Humor con clase, en el teatro Karl Marx, revelaron los organizadores, y adelantaron que los asistentes podrán disfrutar de una Partitura para dedo y orquesta, compuesta por el Maestro Brouwer devenida una hilarante propuesta para la ocasión.

Para el cierre, la invitación es ¡A bailar con Mozart! en una classical rave que fusionará la música del afamado compositor con los ritmos electrónicos para una innovadora noche de despedida.

Comentarios