Home » Eventos » Continente Maridaje: una edición gourmet de Travel Trade Caribbean

Continente Maridaje: una edición gourmet de Travel Trade Caribbean

 

 

En el contexto de la recién finalizada Fiesta Internacional del Vino en Cuba, presentó Travel Trade Caribbean (TTC) su más reciente producto editorial: Continente Maridaje, una edición especial dedicada al evento que expone los principales derroteros de la restauración y el mundo gourmet en la isla caribeña.

Para la ocasión se dieron cita en el restaurante Chez Merito del Hotel Roc Presidente representantes de importantes bodegas, cadenas hoteleras, agencias de viajes, turoperadores, líneas aéreas funcionarios del Centro de Prensa Internacional, el Palacio de Convenciones de La Habana, y la Sra  Mariangela Guerrieri, Agregada de Asuntos Económicos y Comerciales de la Embajada de Italia, entre otros amigos y colaboradores de TTC.

Los presentes tuvieron el placer de disfrutar una exquisita velada entre cocteles italianos y cubanos maridados con Habanos especialmente elegidos para el encuentro.

Josefina Pichardo, corresponsal de TTC en Cuba y redactora de las ediciones impresas, explicó que el Continente Maridaje abarca como principales temas la historia de la Fiesta del Vino que acoge tradicionalmente el Hotel Nacional de Cuba; las perspectivas del servicio de sommelier y la oferta de vinos en el país; así como se ofrece una actualización sobre el panorama de los maridajes en el arte de la restauración cubana.

Además, la edición hace referencia a algunas de las más importantes bodegas a nivel internacional con presencia en la nación caribeña como Like Italy, división comercial de AM GROUP SRL, y las Bodegas Torres, elegidas como la marca de vinos más admirada del mundo en el 2014.

guadalupe-perez

Guadalupe Perez, especialista en Marketing de TTC

La especialista en Marketing de TTC, Guadalupe Pérez, agradeció la ayuda de todos los colaboradores que hicieron posible que la edición ya fuera un sueño materializado y anunció representa un primer paso para otros proyectos similares.

El tiempo fue corto para un encuentro entre amigos. Cocteles como el Bellini –preparado con vino espumoso blanco, jugo de melocotón y una guindilla para decorar- mojitos, vinos blanco y tinto acompañados por entrantes fríos, calientes, variedad de tapas y postres también fueron protagonistas de la noche, todo bajo la supervisión de Juan Jesús Machín, Maître  del Chez Merito y Campeón Mundial Habano Sommelier 2011.

Durante tres días el Continente Maridaje fue distribuido en la XV Fiesta Internacional del Vino, donde tuvo una especial acogida por especialistas y público que también “degustaron” con placer este producto gourmet de Travel Trade Caribbean.

Comentarios