Home » Negocios » Vinos y turismo se unen en Dominicana

Vinos y turismo se unen en Dominicana

Bahia de Ocoa, República Dominicana

La Bahía de Ocoa posee un terreno especial para cultivar los mejores vinos.

 

BAHÍA DE OCOA, Azua.- Inversionistas dominicanos y estadounidenses iniciaron el desarrollo del primer resort de agro-turismo que se levantará en el país caribeño. El complejo ofrecerá más de un producto exclusivo que lo distinguirá ante sus similares.

Se trata además del primer complejo turístico hotelero-inmobiliario en el Polo Turístico Número 8 en el litoral de la hermosa Bahía de Ocoa en la región Sur de las tierras dominicanas.

La inversión inicial es de 70 millones de dólares, la que ascenderá a 167 millones, y en la etapa de construcción se crearán 600 empleos, que serán 1500 al inaugurarse el resort. Tanto la inversión y la creación de empleos -por su importante componente agrícola-  es más alta que en los proyectos turísticos tradicionales.

El área inicialmente comprometida en este desarrollo es de 1.4 millones de metros cuadrados, y la primera fase abarca 140 mil metros cuadrados para este complejo agro turístico e inmobiliario que tiene como principal atributo diferenciador un viñedo con capacidad para producir vinos de alta calidad y uvas de mesa.

De acuerdo con el sitio resumenturismo.com, OcoaBay ha sido concebido como una comunidad turística con villas, hoteles boutique, casa club, restaurante, plaza, locales comerciales, salones para conferencias, anfiteatro, iglesia, spa, jardín botánico, raquet club, club de niños, helipuertos, pista de aterrizaje, estacionamientos, acueducto, planta de tratamiento de aguas residuales, servicio de energía eléctrica y sistema de recolección y tratamiento de desechos sólidos.

Explica el reporte que en la primera fase incluye villas, lotes para la venta y un hotel boutique y las principales facilidades e infraestructuras para este tipo de complejos, además del viñedo.

Este novedoso complejo es el primero de tipo agro turístico sostenible, que se desarrolla en el país y la primera iniciativa de importancia en este sector en el litoral Sur dominicano.

Gora Kardan Investment, SRL, creada en el 2005, es la empresa promotora del complejo. Su principal accionista es la firma de arquitectura y construcción Gabriel Acevedo & Asociados (SRL), con 22 años de experiencia en desarrollos inmobiliarios en República Dominicana. Además sirve a clientes en Estados Unidos y países del Caribe. Los socios estadounidenses son los doctores Steven Denstman, Maria C. Mallarino y Guillermo Villalona.

Durante la ceremonia de inicio de la construcción, a la que asistió el presidente dominicano Danilo Medina, junto a otros funcionarios, el arquietecto Acevedo señaló que los inversionistas se han propuesto un complejo agro-turístico e inmobiliario “como opción de diversificación de la oferta turística nacional”, y se dirigen “a un mercado caracterizado por personas que prefieren un turismo menos masificado, diferente al tradicional de sol y playa, más selectivo con mayor disfrute de la naturaleza y los deportes marinos”.

Explicó Acevedo que las villas individuales se construirán en un escenario de encantadores viñedos y espectaculares vistas a la bahía. El concepto arquitectónico aplicará formas simples y armoniosas, definido como rústico/tropical con un toque contemporáneo. Informó que usarán materiales de la zona, techos verdes, paredes insoladas para el uso racional y eficiente de la energía sin descuidar el confort, apostando a la sostenibilidad para estar en armonía con su mayor riqueza, que es su ambiente.

Aseguró que OCOABAY ofrece a los mercados local e internacional un espacio turístico único, promoviendo un estilo de vida sano que formará parte de su oferta donde se fusiona lo rural con lo sofisticado, buscando una sana integración social y familiar, respetuosos y de la mano con el medio ambiente, porque entendemos que para cuidar el planeta hay que conocerlo y sentirlo.

Comentarios