Home » Noticias destacadas » Consejo Mundial de Viajes y Turismo llama a tomar medidas para salvar al sector

Consejo Mundial de Viajes y Turismo llama a tomar medidas para salvar al sector

Consejo Mundial de Viajes y Turismo llama a tomar medidas para salvar al sector

El turismo es un importante motor de la economía. Foto: Sebastien Decoret/123RF

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que representa al sector privado mundial de esta industria, instó a los gobiernos del mundo a tomar medidas inmediatas que ayuden a garantizar la supervivencia del sector turístico.

Entre las medidas que propone el WTTC se encuentran otorgar ayuda financiera para proteger el empleo de los millones de trabajadores del sector de viajes y turismo, préstamos vitales, ilimitados y sin intereses a las compañías mundiales de viajes y turismo, así como a las pequeñas y medianas empresas, como estímulo para evitar que colapsen.

Además, piden eliminar los aranceles e impuestos para los pasajeros y la industria de viajes, con efecto inmediato y durante un período de 12 meses.

“Sin viajes y turismo, las economías de todo el mundo enfrentarán una amenaza existencial. Necesitamos trabajar de la mano y con acciones inmediatas para preservar un sector que es clave para la recuperación de la economía global”, dijo Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo da cuenta de que los viajes y el turismo contribuyen con 10,4% del PIB mundial, generan uno de cada 10 empleos en el mundo y, durante ocho años consecutivos, ha superado el crecimiento de la economía mundial.

Fuente: reportur.com

Comentarios