Home » Eventos » Consejo Mundial de Viajes y Turismo celebrará Cumbre Global en abril

Consejo Mundial de Viajes y Turismo celebrará Cumbre Global en abril

Tomada del sitio oficial wttc.org

La Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, siglas en inglés) se celebrará en abril, en Cancún, México, del 25 al 27 de abril.

Está siendo organizada en colaboración con el Gobierno de Quintana Roo, y se llevará a cabo en formato híbrido, con vistas a que aquellos que no puedan viajar, participen en las actividades y contenidos de manera virtual.

WTTC, que representa al sector privado global de viajes y turismo, ha tomado la decisión de trasladar su Cumbre Global de marzo a abril en el interés de hacerla coincidir con la flexibilización de las restricciones de viaje y el comienzo de la recuperación del sector, afirma el sitio oficial wttc.org.

La Cumbre Global será una excelente oportunidad para mostrar lo que tanto México como Cancún tienen para ofrecer como destino, unido a los protocolos de bioseguridad que se han implementado.

Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, dijo: “Aunque Cancún está listo para acoger nuestra Cumbre Global como estaba previsto, creemos que desplazar el evento unas pocas semanas permitirá a más personas de más regiones de todo el mundo asistir al evento en la hermosa Cancún, uno de los destinos más populares del mundo (…) Aquellos que no puedan asistir al evento en persona, podrán unirse virtualmente desde cualquier parte del mundo”.

En otro orden de cosas, afirmó que “el sector de viajes y turismo se ha visto impactado por la pandemia covid-19, con más de 174 millones de puestos de trabajo afectados, lo que hace que nuestra Cumbre Global sea más relevante e importante que nunca”.

“WTTC también quiere mostrar cómo podemos utilizar esta experiencia para adaptarnos a la covid-19 y guiar al sector global de viajes y turismo hacia la recuperación y restaurar millones de puestos de trabajo”, afirmó la presidenta y CEO del WTTC.

La Cumbre Global anual del WTTC es la plataforma más importante para que los líderes del sector tracen el camino a seguir, compartan el futuro de los viajes con el mundo y aceleren la recuperación del sector; donde los líderes de la industria de más alto nivel, tanto del sector público como del privado, se reúnen con líderes gubernamentales clave para actuar sobre los temas más importantes de la agenda global.

Fuente: World Travel & Tourism Council, WTTC

Comentarios