Home » Negocios » Conozca los ganadores del Concurso Internacional Habanos World Challenge

Conozca los ganadores del Concurso Internacional Habanos World Challenge

Marca Cohiba

Actualmente, Cohiba es la marca más notoria de todos los habanos. Foto: cortesía Habanos S.A.

El Primer Habanos World Days de la historia en formato virtual ha llegado a su final después de varios días llenos de actividades para los amantes del tabaco Premium (torcido totalmente a mano), y en especial de los Habanos en todo el mundo, cita que contó con la participación de más de 9 000 usuarios registrados de más 140 países de los cinco continentes, informa el diario Granma.

El evento fue seguido también por 200 medios de prensa y propició más de 75 000 visitas durante los tres días, lo que demostró que en el contexto actual de pandemia «podemos estar más conectados que nunca y compartir la afición por una misma pasión (los puros cubanos)», señaló un comunicado de la compañía Habanos S.A., patrocinadora del evento virtual.

Los asistentes al Primer Habanos World Days disfrutaron de un programa de actividades, que incluyó conferencias magistrales de reconocidos expertos, como la dedicada al puro Cohiba en el aniversario 55 de su creación, maridajes como el protagonizado por el habano Cohiba Behike y el ron Havana Club Máximo, el Cohiba Short y el Vermut Lustau, y el Cohiba Robustos y Havana Club 15 años, así como visita a fábricas de tabaco.

Además, visitaron el stand virtual de Habanos, en el que se dio a conocer un Humidor especial diseñado en conmemoración del aniversario 55  de Cohiba y que será subastado en la cena de Gala del XXIII Festival del Habano en 2022.

Características del humidor:

-Fabricada en cedro y ocume

-Con estructura de madera  de Ácana y Guayacán

-Paredes laterales revestidas en pan de oro

-Cristal con gráfica al láser en la división interior

-Incrustación de Swarovskis y nácar

-Con higrómetros y humidificadores para la perfecta conservación de los tabacos

Dimensiones:       

-Ancho: 130 cm incluyendo base

-Alto: 170 cm

-Profundidad: 100 cm

-Capacidad para 550 Habanos

-Cuenta con seis gavetas con bandejas extraíbles, cuatro nichos con bandejas extraíbles y casquillos de plata dorada y dos áreas para cajas sueltas.

En la clausura los organizadores presentaron los Premios Habano del Año 2020, que reconocen el trabajo de promoción del tabaco cubano en todo el mundo.

En producción fueron nominados:

-Gilberto Mena (Cuba)

-Vicente Fausto Torres (Cuba)

-Yoandi Rodríguez (Cuba)

En Negocios:

-Dimitriv Sovolev (Rusia)

-Eulalio Bejerano (España)

-Yvonne Litz (Bélgica).

En Comunicación

-Alex Cigar Dandy (Serbia)

-Walid Saleh (Líbano)

-José Miguel Salvador (Chile)

 

Habanos World Days

Habanos World Days tiene lugar del 4 al 6 de mayo. Foto: Habanos S.A.

Asimismo, los organizadores de esta fiesta del tabaco cubano anunciaron que el ganador de la versión en línea del Concurso Internacional Habanos World Challenge (dedicado al conocimiento del mundo del Habano), fue Alberto Mirabal (radicado en Gran Bretaña), quien asistirá como invitado especial al próximo XIII Festival del Habano. El segundo lugar lo ocupó Amaury Jiménez, y el tercero fue para Stelios Tsikrikis.

El Primer Habanos World Days llegó a su fin, pero la plataforma permanecerá abierta durante 30 días más con todos los contenidos activos las 24 horas del día para todos aquellos que no hayan podido asistir, o se hayan perdido alguno de los exclusivos contenidos presentados durante este encuentro.

Es una oportunidad única para que todos los aficionados y profesionales del sector del tabaco Premium puedan vivir una experiencia virtual única.

Comentarios