Home » Turismo » Conozca los cayos del Caribe hondureño

Conozca los cayos del Caribe hondureño

Conozca los cayos del Caribe hondureño

Las aguas de Pigeon Cay están llenas de estrellas de mar y corales vivos con colores impresionantes. Foto: www.fishinginroatan.com

Este país centroamericano con costas en el Caribe también atesora paraísos naturales de gran atractivo para quienes busquen sol y playa en la región.

Se destacan entre los cayos más reconocidos del Caribe hondureño varios de los ubicados en Roatán, Utila y Guanaja.

Chachahuate es un pequeñísimo espacio de arena blanca en medio del mar, y uno de los más populares en Cayos Cochinos. Cuenta con un ecoalbergue, comida local, y variadas opciones en deportes acuáticos.

Cayo Mayor es la isla más grande del archipiélago de Cayos Cochinos y la más cubierta de exuberante vegetación. Existen varios senderos que la atraviesan, uno de ellos parte exactamente de las instalaciones de Turtle Bay Eco Resort y lleva hasta la torre del faro, el punto más alto de toda la isla. Si el viajero se arriesga a subir tendrá una espectacular vista de 360 grados de toda la isla.

Graham Cay o Saint Jones Cay es un lugar con mucha diversión, donde se pueden comer mariscos frescos, dormir en un pequeño hotel o simplemente practicar deportes acuáticos como snorkel, skiteboarding, kayak y muchas actividades más. Su ubicación es estratégica y su entorno es maravilloso.

-Todo el que visite Roatán debe tomar el tiempo para conocer French Key. Un cayo privado que le ofrece brisa caribeña, música, manjares deliciosos y un ambiente amigable.

Water Cay es una isla completamente desierta, con arena blanca, palmeras y rodeada por las aguas cristalinas del mar Caribe. Este lugar es famoso por ser el escenario del Sunjam festival. Desde Utila se pueden hacer excursiones en lancha para llegar este maravilloso cayo; muy cerca del lugar, sí tiene suerte, podrá ver un tiburón ballena.

Pigeon Cay es conisderado uno de los lugares más hermosos del Caribe hondureño, un cayo totalmente desierto, rodeado de estrellas de mar y corales vivos con colores impresionantes. Este cayo es perfecto para Snorkel y ver vestigios de batallas piratas. Pertenece a Roatán y se encuentra cerca de la Isla Barbare.

Fuente: http://www.hondurastips.hn

Comentarios