Home » Turismo » Conozca Cuba por las rutas de su naturaleza

Conozca Cuba por las rutas de su naturaleza

Conocer Cuba por las rutas de su naturaleza

Viajar a Cuba ahora es más interesante, especialmente si lo hace a través de las nuevas rutas que está impulsando la Agencia de Viajes ECOTUR S.A. en este 2018.

Estas atractivas rutas turísticas de naturaleza ofrecen varios destinos dentro de la Isla y constituyen propuestas temáticas para conectar itinerarios y conocer las especificidades de la ruta a seguir. Entre ellas encontramos:

Ruta del café del oriente norte cubano: Recorrido por antiguos cafetales de Holguín.

Ruta del cacao: Visita al Sendero del Cacao y a la Fábrica de Chocolate en la Ciudad Primada de Baracoa; y facilita el acercamiento a las manifestaciones artísticas de los pobladores de esa localidad.

Ruta de Colón: Recorre el paisaje precolombino encontrado por el Gran Almirante Cristóbal Colón y sus hombres a la llegada al Nuevo Mundo, el sitio de desembarco en Cuba (Bariay), la ciudad de Gibara, el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, el Yunque de Baracoa y el municipio Maisí, en el extremo oriental del país.

Ruta gran aventura a la ruralidad holguinera: Visita a los valles interiores de la provincia de Holguín, la Villa Pinares de Mayarí, la cueva de Farallones de Moa, el Parque Nacional Alejandro de Humboldt y el municipio guantanamero de Maisí.

Ruta de las aves: Transita por diferentes regiones para conocer las aves migratorias y endémicas del país.

Ruta de los ríos: Sigue el curso de algunos de los ríos más caudalosos del oriente y occidente cubanos en un hermoso paisaje de valles, montañas y llanuras.

Ruta de Humboldt: Visita los diferentes lugares frecuentados por el destacado científico alemán Alejandro de Humboldt, considerado el segundo descubridor de Cuba.

Ruta del café: Recorre el paisaje arqueológico de las primeras plantaciones de café del sudeste de Cuba, declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad. Se recorren antiguas casas señoriales, secaderos de café, plantas procesadoras del grano y se interactúa con manifestaciones artísticas comunitarias asociadas.

Asimismo, se encuentran en proyecto las rutas del Cobre, de la miel, de la música tradicional campesina, de la calidad de vida, de las fincas campesinas, del carbón y de los cocodrilos.

Comentarios