Pueblos Mágicos es un programa turístico, desarrollado por la Secretaría de Turismo de México y diversas instancias gubernamentales, que reconoce con ese apelativo a ciudades o poblados del país por el trabajo en proteger y guardar su riqueza cultural. ​

Muy cerca de la ciudad de México, capital de la nación quedan estos 10 que te recomendamos para visitar la próxima vez que decidas pasar tus vacaciones en el país azteca.

Tepotzotlán, Estado de México

Foto: gob.mx

De acuerdo con la página oficial de la Secretaría de Turismo, Tepotzotlán es un pueblo que conserva el toque de provincia a pesar de ser parte del área Metropolitana que rodea la Ciudad de México. Además, uno de los espacios que lo distinguen es la Plaza de la Cruz, cuyo valor radica en la cruz atrial de piedra labrada con imágenes de la Pasión de Cristo. La distancia aproximada de la CDMX es hora y media.

Malinalco, Estado de México

Foto: gob.mx

Este lugar cuando con una abundante vegetación, al pie de las montañas. Algo que llama la atención son sus ancestrales calles empedradas y casas multicolores. Sus calles están salpicadas de flores que brotan de las paredes de sus casonas coloniales y de pequeños templos de los siglos XV, y XVII. Está aproximadamente a dos horas de la capital del país.

Valle de Bravo, Estado de México

Foto: gob.mx

Por más obvio que parezca, este sitio es uno de los más emblemáticos. Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2005. Además, a lo largo del año, presenta un clima y cuenta con hermosos paisajes boscosos. Y también es el refugio invernal de la mariposa monarca.

El Oro, Estado de México

Foto: gob.mx

Se trata de un lugar minero por tradición, por lo que cada día recibe a turismo, además de que posee señoriales edificios que cautivan la atención de los visitantes y los incita a buscar mayores referencias de su apasionante historia. Está a dos horas y media de la capital del país.

Atlixco, Puebla

Foto: gob.mx

Uno de sus mayores atractivos es que hay árboles, flores, frutas y plantas por dondequiera. Se incorporó como Pueblo Mágico en 2015, entre la gastronomía que puedes encontrar está el consomé, o la cecina atlixquense, con tortillas hechas a mano; incluso, hay gran variedad de adobos, moles, y pipianes, tacos placeros, tamales de comino, tlacoyos, y truchas. Está a una distancia de dos horas y media de CDMX.

Huamantla, Tlaxcala

Foto: gob.mx

Como dato curioso, este es el lugar del que es originario el cantante Carlos Rivera. Se encuentra a dos mil 400 metros sobre el nivel del mar, como un lugar mágico, con arquitectura de estilo francés, una antigua tradición ganadera, una singular destreza titiritera y el fascinante arte de los tapetes de aserrín. Está a dos horas de la capital del país.

Bernal, Querétaro

Foto: gob.mx

Es uno de los lugares con mayor tradición en Querétaro, uno de los atractivos más grandes es que posee uno de los tres molinos más grandes en el mundo. Se puede visitar la peña de Bernal en cualquier época del año, aunque es más interesante durante las fiestas de la Santa Cruz o durante el equinoccio de primavera. Está a dos horas con 45 minutos de la CDMX.

Ixtapan de la Sal, Estado de México

Foto: gob.mx

Es considerado como uno de los sitios donde podrás encontrar mayor relajación, pues cuenta con servicios meditación y curación, considerado como un lugar mágico. Es famosos por sus célebres aguas termales de propiedades curativas, y por su paisaje con una vegetación exuberante. Está ubicado a dos horas de la Ciudad de México.

Tepoztlán, Morelos

Foto: gob.mx

Es otro de los sitios más conocidos en México, se ubica en las faldas del Parque Nacional El Tepozteco, cuyo principal cerro está lleno de misticismo. En 1994, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra a una distancia de hora y media de la capital del país.

Mineral del Chico, Hidalgo

Foto: gob.mx

En su mayoría, se realiza ecoturismo, desde hace década. En sus montañas, valles y presas se practica ciclismo de montaña, pesca deportiva, senderismo, campamentos, descenso a rappel, tirolesas y especialmente la escalada en roca. Está a una distancia de poco más de dos horas en CDMX. (Fuente: mexico.as.com)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES