Foto: TTC.

Hasta el 2 de junio se realiza en la capital cubana el XIII Congreso de la Confederación de Italianos en el Mundo (CIM), que tiene por sede el Hotel Nacional de Cuba.

La inauguración del evento contó con la presencia del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bemúdez, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, además del ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, el Excelentísimo Embajador de Italia en Cuba, Sr. Roberto Vellano, entre otras personalidades.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado recibió el Sello de Hombre del año que otorga la CIM; mientras que al ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, le fue entregada una plaza de reconocimiento por el aporte de brigadas médicas cubanas en el norte de Italia durante el periodo más difícil de la pandemia de la COVID-19.

Foto: TTC.

El programa del evento incluye debates en comisiones acerca de temáticas como inversión, cultura-formación-comunicación-asistencia, sector agroalimentario, de la construcción, industrias, energía y turismo. En ese sentido, vale resaltar que los delegados conocerán la Cartera de Oportunidades de negocios de la Isla. Asimismo, se prevén múltiples encuentros empresariales a fin de identificar nuevas áreas de colaboración bilateral.

La empresa, el trabajo y la cultura italiana en el mundo, portadores de desarrollo y de paz, es la base de este encuentro que por segunda vez se realiza en Cuba.

Foto: TTC.
Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES