Home » Eventos » Concurso Fotosub 2020 será online

Concurso Fotosub 2020 será online

Concurso Fotosub 2020 será online

Foto: tomada de la página oficial de Facebook @FaroLunaDivingCenter

La pandemia provocada por el coronavirus no impedirá que se realice el Concurso de Fotografía Subacuática Fotosub 2020. Solo habrá un cambio: el concurso se realizará online.

El certamen que auspicia la Empresa de Marinas y Náuticas, Marlin S.A., la agencia especializada American and Canadian Underwater Certifications (ACUC), y el Centro Internacional de Buceo de Faro Luna, Cienfuegos, modifica sus bases por esta vez, publicó el diario 5 de septiembre.

De acuerdo con las precisiones del comité organizador, la competencia se enmarca dentro del Grand Prix cubano en fotografía submarina y su convocatoria vía correo electrónico pretende contribuir al aislamiento que demanda el actual escenario.

Explica el reporte que se concursará solo en tres categorías (Macro, Ambiente Subacuático y Cámara de Acción) y cada fotógrafo inscrito podrá presentar un total de dos imágenes, distribuidas en los apartados referidos o en uno de ellos. No obstante, serán admitidas imágenes macro y súper macro, y, asimismo, con y sin modelos.

Las bases del “Fotosub 2020” exigen la exclusividad de las instantáneas y la propiedad intelectual de su autor sobre estas. A diferencia de citas similares, autorizan la edición de las fotos siempre que no pierdan el concepto original.

Para el envío de las fotografías queda habilitada la dirección electrónica [email protected], donde se recibirán en formato .jpg, con los detalles técnicos pertinentes (modelo de cámara, apertura del diafragma, tiempo de exposición, sensibilidad ISO) y una reseña que describa el momento de su captura, expone www.5septiembre.cu

En la categoría de cámara de acción, sólo se permitirán imágenes tomadas con tales cámaras y los marcos tomados de videos serán apoyados por una sección corta proporcionada de un vídeo presentado de 5 segundos.

Otros detalles técnicos sobre el concurso se pueden conocer en la página oficial de Facebook del Centro Internacional de Buceo Faro Luna.

El plazo de admisión culmina el 15 de mayo próximo y las imágenes finalistas se darán a conocer el 25 del propio mes y de manera anónima en la página oficial del concurso en la citada red social.

La entrega de los premios se realizará durante la próxima edición del Evento Internacional de Fotografía Subacuática Fotosub Faro Luna y todos los laureados (ganadores y menciones de las distintas categorías) acumularán puntos para el Grand Prix cubano.

Comentarios