Home » Eventos » Concurso Cata a Ciega de Rones Cubanos

Concurso Cata a Ciega de Rones Cubanos

Concurso Cata a Ciega de Rones Cubanos

Foto: Narmys Cándano. TTC

Tendrá como objetivo promover y divulgar la cultura y el conocimiento del ron ligero cubano, incrementar su presencia los bares nacionales, llevando a los clientes una gama mayor de ofertas a seleccionar, así como presentar los rituales de consumo, prácticas y maridajes, con el objetivo de incentivar el consumo responsable del alcohol.

Se realizará en dos fases: la primera el 27 de junio y la segunda el 28, ambas jornadas a las 10:30 am en el Restaurante Guantanamera.

Contará con la colaboración de profesionales de la cantina cubana, por parte de miembros de la Asociación de Cantineros de Cuba, y de las empresas Cuba´ Ron S.A y Havana Club Internacional S.A.

Bases del concurso

1. Participaran hasta 20 competidores, concursantes a nombre y en representación de entidades y/o establecimientos dedicados a los bares, tanto estatales como no estatales.

2. Deben estar presente todos los rones añejos cubanos.

3. La modalidad a concursar será CATA A CIEGAS.

 

• PRIMERA FASE (A eliminar 10 competidores) Rones añejos, no se incluyen blancos.
• SEGUNDA FASE (Semi Final a eliminar 5 competidores, quedando solamente las 5 mejores puntuaciones) Rones Extra añejos (de 11 años o mayores).
• TERCERA FASE (FINAL) Los 5 finalistas deberán responder una pregunta escogida al azar, demostrando conocimientos teóricos sobre el mundo del RON LIGERO CUBANO.

4. En cada fase los competidores recibirán puntos, de acuerdo con la cantidad de rones que acierten; cada fase es independiente en la puntuación.

5. El vencedor será el finalista que obtenga la mayor puntuación, al sumar los puntos obtenidos en la fase 2 (cata) y la fase 3 (teórica).

6. En cada fase se dispondrá de un tiempo límite, el cual se anunciará en la competencia.

7. Se seleccionara los tres primeros lugares. Se otorga el 1er, 2do y 3er lugares.

8. El jurado estará conformado por miembros de la Asociación de Cantineros de Cuba.

9. Los fallos de los jurados son inapelables.

Evaluación de los jueces:
Puntuación. Los jueces otorgarán puntos en base a los siguientes criterios:

a) PRIMERA FASE (A eliminar 10 competidores) Se otorgara hasta 10 puntos y los 10 competidores que obtengan más puntos pasara a la 2da vuelta.

b) SEGUNDA FASE. Semi Final a eliminar 5 competidores, quedando solamente las 5 mejores puntuaciones en base de 10 puntos.

c) TERCERA FASE (FINAL) Los 5 finalistas deberán responder una pregunta escogida al azar, demostrando conocimientos teóricos y el vencedor será el que obtenga la mayos puntuación al sumar los puntos obtenidos en la fase 2 (cata) y la fase 3 (teórica).

Aspectos Importantes:

-Las premiaciones tendrán lugar en la actividad de clausura del festival, en el Centro de Convenciones Plaza América.

-Los gastos de alojamiento, dieta y transportación de cada equipo corren a cuenta de las entidades competidoras.

-La fecha tope para la confirmación de participación será el 13 de junio de 2018, debiendo enviarse al Comité Organizador para su acreditación a los correos: [email protected],[email protected] y [email protected], la siguiente información:

Nombres completo de los integrantes del equipo:
Entidad a la que pertenece
Lugar de trabajo y puesto que ocupa
Experiencia Profesional

COMITÉ ORGANIZADOR

Comentarios