Home » Eventos » Concluye exitoso onceno Festival Internacional Varadero Gourmet

Concluye exitoso onceno Festival Internacional Varadero Gourmet

Concluye exitoso onceno Festival Internacional Varadero Gourmet

Fotos: TTC

Más de 280 profesionales en representación de 15 países participaron en el Varadero Gourmet 2019, cita especializada que recibió uno 700 visitantes, informó el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero.

Durante la ceremonia de clausura destacó que es Varadero Gourmet un encuentro entre los profesionales asociados al sector gastronómico a favor de una mayor calidad en los servicios, lo cual “constituye una herramienta indispensable para garantizar la satisfacción de los clientes ya que permite un mejoramiento continuo en la variable de alimentos y bebidas”.

Aquí se viene a compartir experiencias, a posicionar un espacio de encuentro, de debate y constituye, además, escenario ideal para enaltecer la cocina cubana mediante el rescate de nuestras tradiciones.

Marrero ratificó el apoyo del Ministerio de Turismo a este evento, y subrayó el creciente aporte del sector no estatal tanto a ese empeño como al de reposicionar la cocina nacional.

Anunció la próxima creación de una asociación de sommeliers, entre otras acciones que contribuirán a que la cocina cubana sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Concluye exitoso onceno Festival Internacional Varadero Gourmet

Fotos: TTC

Presidieron la clausura el Ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero; la delegada del Mintur en Matanzas, Ibis Fernández; Manuel Guerrero, vicepresidente primero del Grupo Empresarial Cubasol; Jorge Luis Acosta, director de la Empresa Extrahotelera Palmares, entre otros directivos del sector.

Durante la ceremonia se entregaron los premios a los concursos realizados durante el festival. Por la calidad en la elaboración, adecuada armonía entre aromas y sabores, cuidado en la presentación.

Concluye exitoso onceno Festival Internacional Varadero Gourmet

Fotos: TTC

En la competencia de ofertas gastronómicas para snack-bar obtuvo el primer lugar la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM; segundo para el grupo Hotelero Gran Caribe, y como máximo vencedor el grupo Hotelero Islazul.

Por el acertado empleo de la tecnología moderna en el servicio de bares, logrando novedosas preparaciones e interesantes impactos sensoriales, y por la singularidad de sus creaciones, se entregaron en la modalidad de Coctelería de fantasía y evolutiva el tercer lugar al Grupo Hotelero Islazul; segundo a la Empresa Extrahotelera Palmares, y como máximo ganador el Grupo Hotelero Gran Caribe.

La autenticidad en las preparaciones, la preservación de las recetas originales en cada plato, así como l depurada técnica demostrada durante la ejecución, el Concurso Distinción del Servicio Gastronómico premió a la Bodeguita del Medio de La Habana como tercer lugar, la cual también recibió el galardón de la popularidad; segundo para el Hotel Royalton Hicacos y el primer puesto para el Hotel Meliá Internacional.

La empresa Alianza and Company fue galardonada por el mejor stand modular; y el mejor diseño en esa categoría lo presentó Coralac Helados Nestlé.

Mejor diseño de stand libre para Havana Club International S.A.; mención diseño de stand libre para Karmac Chile.

Varios directivos del sector reconocieron el valor del evento por su aporte al desarrollo de la gastronomía nacional, en la hotelería y en la formación profesional.

El Varadero Gourmet dejó el mejor sabor de una gastronomía de alto vuelo y demostró el deseo de cada día ir por más.

Comentarios