
Luego de intensas jornadas de presentaciones, negociaciones y actualización del producto turístico cubano cerró FITCuba 2022, la cuadragésima edición del principal evento turístico del país, celebrada en Varadero y dedicada al producto de sol y playa.
En el discurso de clausura, el ministro del sector, Juan Carlos García Granda, informó que el evento contó con la participación de más de seis mil profesionales de 54 países, 17 cadenas hoteleras extranjeras, 38 líneas aéreas, autoridades de la aviación civil internacional, 254 turoperadores y agencias de viajes, cerca de un centenar de proveedores, 116 representantes de formas no estatales, 16 nuevos turoperadores de mercados emisores como Francia, Argentina, Reino Unido, Argentina y Chile, además de una amplia representación de la prensa nacional y extranjera.
¡Concluye #FITCuba2022!. Gracias a todos los que han contribuido a convertirla en un éxito rotundo, ofreciendo de #Cuba lo más representativo, su verdadera esencia, todo aquello que la hace, simplemente única.#CubaÚnica pic.twitter.com/ZLcur95Cfl
— Juan Carlos Garcia Granda (@JuannCarlosGG) May 6, 2022
Destacó que FITCuba 2022 mostró las bondades de Varadero, uno de los destinos turísticos más atractivos a nivel mundial, donde, además se pueden apreciar los valores históricos de la nación sustentados bajo una visión de turismo sostenible e inclusivo.
El titular resaltó igualmente la amplia y variada programación cultural que acompañó a la feria con una muestra de las distintas manifestaciones que distinguen al país.
Expresó su reconocimiento a las autoridades locales, nacionales y todos los profesionales que, tanto dentro como fuera de Cuba, trabajaron arduamente para garantizar la realización exitosa de la feria.
García Granda anunció que FITCuba 2023 tendrá lugar en La Habana del 2 al 5 de mayo próximo dedicada al patrimonio cultural cubano.
#LaHabana será sede de #FitCuba2023.#FitCubaConGaviota pic.twitter.com/ICZc9Mz6ch
— Gaviota Turismo-Cuba (@GaviotaTurismo) May 6, 2022
El acto de clausura se realizó en el hotel Royalton Hicacos y contó con la actuación de la reconocida agrupación Buena Fe y la orquesta de Isaac Delgado.
MÁS NOTICIAS
Cayotonazo: celebra la llegada del año nuevo en Cayo Santa María
Cayotonazo: celebra la llegada del año nuevo en Cayo Santa María Del 30 de diciembre al 2 de enero, Cayo Santa María se convierte [...]
ONU Turismo confiada en progresión de industria de viajes
ONU Turismo confiada en progresión de industria de viajes Organismos, agencias de viajes y turoperadores se suman al optimismo de ONU Turismo en el [...]
Meliá se encamina a su 70 años
Meliá se encamina a su 70 años Gabriel Escarrer Jaume, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, reveló que se prepara para celebrar en 2026 [...]
Siguen creciendo los viajes a Curazao
Siguen creciendo los viajes a Curazao Foto: Skitterphoto/Pixabay. Curazao continuó su trayectoria de crecimiento turístico en noviembre, registrando un aumento del nueve [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













