Carnival Cruise Line. Foto: Pixabay.

Carnival Corporation ha visto una tendencia de mejora en los volúmenes de reservas semanales para futuros viajes, los más altos que en cualquier momento desde el reinicio de las operaciones de cruceros; al tiempo que renueva su flota con tres nuevos barcos y saca de circulación a tres de sus barcos pequeños, según Travel2Latam.

De acuerdo con los resultados del primer trimestre del año, la compañía resaltó que durante este periodo la empresa aumentó su posición de ocupación reservada para la segunda mitad de 2022. La naviera tiene la expectativa de que la ocupación aumentará a lo largo de 2022 y volverá a niveles históricos en 2023. No obstante, los precios en reservas para la segunda mitad de 2022 siguen siendo más altos, con o sin créditos de cruceros futuros, en comparación con los viajes de 2019.

La compañía además resaltó la ampliación de su flota con tres barcos adicionales que son más grandes y eficientes. “También anunciamos la eliminación de otros tres barcos más pequeños y menos eficientes, lo que eleva el total a 22 barcos. Al regresar a las operaciones completas, casi el 25% de nuestra capacidad consistirá en barcos recién entregados, lo que creemos acelerará nuestro retorno a la rentabilidad y mejorará nuestro retorno sobre el capital invertido», dijo Arnold Donald, presidente y director ejecutivo de Carnival Corp.

A partir del 22 de marzo de 2022, el 75% de la capacidad de la compañía había reanudado las operaciones de cruceros. La compañía espera que la flota completa de cada marca regrese a las operaciones de cruceros de invitados para su respectiva temporada de verano, donde históricamente genera la mayor parte de sus ingresos operativos. (Carnival cerca de reactivar toda la flota: regresa el crucero número 22).

«A pesar del impacto de Omicron, los pasajeros transportados crecieron casi un 20 % en el primer trimestre en comparación con el trimestre anterior, al mismo tiempo que aumentaron los ingresos por día de crucero de pasajeros e impulsaron una mejora en el EBITDA ajustado. Esperamos que el EBITDA ajustado mensual se vuelva positivo para el comienzo de nuestra temporada de verano a medida que aumentamos la ocupación y volvemos a poner en servicio más barcos», explicó Donald.

El primer trimestre de 2022 terminó con US$7.2 mil millones de liquidez, incluido el efectivo, las inversiones a corto plazo y los préstamos disponibles en virtud de la línea de crédito renovable de la empresa. Para los segmentos de cruceros, los ingresos por día de crucero de pasajeros («PCD») para el primer trimestre de 2022 aumentaron aproximadamente un 7,5 % en comparación con 2019. Este aumento fue impulsado por ingresos a bordo y otros ingresos sólidos, informó la compañía.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES