Home » Transporte » Con AIDAnova, inicia temporada de invierno en Puerto de Funchal  

Con AIDAnova, inicia temporada de invierno en Puerto de Funchal  

Recibimiento del AIDAnova en Puerto de Funchal (foto PortalCruceros)

Marc-Dominique Tidow, capitán del buque AIDAnova, aseguró que el Puerto de Funchal será uno de las terminales prioritarias para esta compañía de cruceros, que pretende realizar ahí 43 escalas en 2023.

“Estamos de vuelta y la satisfacción de nuestros clientes es uno de los puntos a destacar”, y añadió que “Canarias y Madeira son las plataformas perfectas para diseñar nuestra actividad”, aseguró Tidow.

Según datos de AIDA Cruises, Madeira es el destino de la ruta atlántica donde los pasajeros compran más excursiones (54% de los huéspedes).

La Autoridad Portuaria de la Región Autónoma de Madeira (Apram) indicó que 35% de las escalas en el Puerto de Funchal son del grupo Carnival, que a su vez, representan 50% del total de turistas que visitan Madeira, correspondiente a 118 escalas y más de 207 pasajeros.

A finales de este año, AIDACruises contará con un total de 42 escalas y más de 77.000 pasajeros. Sólo una, la del AIDAluna, en octubre, fue un transatlántico, el resto forman parte del itinerario CAI (Crucero en las Islas Atlánticas), con origen o destino en las Islas Canarias, principalmente en Las Palmas y Tenerife. (Tomado de PortalCruceros)

Comentarios