Home » Turismo » Compañías españolas en el turismo caribeño… Novedades

Compañías españolas en el turismo caribeño… Novedades

Incorpora NH otro hotel en La Habana

NH Hotel Group agregó a su portafolio en Cuba, a partir de este 1ro de enero, el NH Victoria de la capital cubana, bajo la marca Collection: NH Collection Victoria La Habana.

Ramón Aragonés, su CEO Global, y Eduardo Bosch, director general para América Latina, comentaron en exclusiva a TTC que la compañía se encuentra en fases adelantadas de negociaciones para abrir nuevos hoteles, con especial interés en La Habana, con lo cual están muy satisfechos.

Hoteles RIU en el Caribe reciben premio TUI

TUI Alemania ha reconocido la buena labor de RIU Hotels & Resorts galardonando, en distintas categorías, a 37 hoteles de los cuatro continentes en los que está presente, comunicó el Departamento de Prensa de la cadena mallorquina. De los hoteles premiados, cuatro radican en la cuenca del Caribe, en particular, Playa del Carmen:

  • ClubHotel Riu Tequila: TUI Umweltchampion, TUI TOP Quality, TUI Family Champion

  • RIU Palace Riviera Maya: TUI Umweltchampion, TUI TOP Quality

  • RIU Playacar: TUI Umweltchampion, TUI TOP Quality

  • RIU Palace Mexico: TUI TOP Quality, TUI Holly

Amplía Barceló su presencia en Cuba

Barceló Hotel Group suscribió un nuevo contrato de administración y comercialización con el Grupo Hotelero Gran Caribe de Cuba, que entró en vigor este 1 de enero, para gestionar el hotel Allegro Palma Real, con 470 habitaciones, en Varadero. A la par, renovó por diez años los contratos de los otros establecimientos que ya venía gestionando en el propio balneario, lo que permitió a la compañía implantar su estructura de marcas, según Reportur.

Asimismo, el presidente de Gran Caribe, Eduardo Acosta, informó a la prensa que se ha activado una empresa mixta con Barceló para construir más de mil habitaciones en la playa Santa Lucía (provincia de Camagüey).

Senator compra tres hoteles en Puerto Plata

Senator Hotels & Resorts anunció la compra de tres hoteles en Puerto Plata que suman 1 590 habitaciones, el mayor complejo turístico de esa región, con una inversión de US$100 millones, afirma un comunicado de la cadena española referenciado por Arecoa. Los hoteles Merengue, Mambo y Bachata serán renovados durante 2018 y operarán como un complejo.

Asume Meliá gerencia de hoteles de Cienfuegos

A partir de enero de este 2018, los hoteles Jagua, La Unión y otros del grupo hotelero Gran Caribe, ubicados en la ciudad de Cienfuegos, son administrados por Meliá; así lo divulgó el presidente de la cadena cubana, Eduardo Acosta. Cienfuegos es una bella urbe, al centro sur de Cuba y muy cerca de la villa de Trinidad, cuyo Centro Histórico Urbano integra la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Iberia añade itinerarios hacia Puerto Rico

Iberia aumentará entre el 4 de junio y el 6 de agosto del verano 2018, coincidiendo con el período de mayor demanda, la frecuencia de vuelos entre los aeropuertos internacionales de Madrid-Barajas y San Juan.

Ofrecerá cinco vuelos a la semana, dos más que en el verano 2017, para totalizar más de 62 mil asientos a disposición. La salida de Madrid está prevista a las 16:00 horas con llegada a San Juan a las 19:00; de vuelta, saldría a las 20:35 horas para llegar a Madrid a las 10:30 del día siguiente.

A bordo de vuelos de la aerolínea española se transportaron cerca de 2 400 kilogramos de ayuda humanitaria para los damnificados por el paso del huracán María por Puerto Rico –tomado de iberoeconomia.es.

Constituidas empresas mixtas Cuba-España para desarrollo inmobiliario

Dos empresas mixtas han sido constituidas en Cuba con compañías de origen español para el desarrollo de inmobiliarias asociadas al turismo y al golf: una con el grupo Globalia, en El Salado, cercano a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, provincia de Artemisa; y la otra, en Punta Colorada (Pinar del Río), con la catalana Playa Golf & Resorts, llamada a ser no solo uno de los mayores desarrollos en Cuba, sino también en el mundo, precisó el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero.

La constituida con Globalia incluye cinco hoteles de lujo con 750 habitaciones y 2 939 unidades; y la firmada con Playa Golf & Resorts, cinco hoteles con 1 060 habitaciones, 20 000 unidades con 53 375 cuartos, tres marinas y una terminal de cruceros. Ambas, por supuesto, contemplan campos de golf de 18 hoyos.

Comentarios