Home » Negocios » Compañía canadiense mantiene su apuesta por negocios con Cuba

Compañía canadiense mantiene su apuesta por negocios con Cuba

Presidente de la compañía canadiense Sherrit International, Leon Binedell, visita planta Moa-Níquel S.A. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter del Ministerio de Energía y Minas de Cuba.

La compañía canadiense Sherrit International, con sede en Toronto,  mantiene hoy su apuesta por los negocios con Cuba y aspira a ampliarlos, según declaraciones de su presidente, Leon Binedell.

De acuerdo con Agencia Cubana de Noticias, la empresa proyecta el incremento de las capacidades de producción en la planta Moa-Níquel S.A. comandante Pedro Sotto Alba, ubicada en la provincia de Holguín (oriente).

Durante un recorrido por la fábrica, el ejecutivo reconoció el esfuerzo de los trabajadores por mantener en funcionamiento la industria, una de las más eficientes de su tecnología en el mundo.

Binedell destacó también la labor realizada en la creación de los sistemas informáticos para controlar el desempeño de la producción.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas de la nación caribeña, Liván Arronte, acompañó al empresario canadiense en su recorrido por la planta, que por casi tres décadas ha estado bajo administración conjunta con la parte cubana.

El titular reconoció la importancia de la visita en el fortalecimiento de las operaciones en la isla, donde se espera el aumento de la producción de níquel en los próximos años, uno de los renglones exportables del país.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Serritt International mantiene excelentes relaciones con Cuba y apuesta por fortalecer y ampliar negocios en la minería, el petróleo y la energía.

Comentarios