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Compañía Amadeus sigue creciendo en el 2015

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Impulsados por el crecimiento en las regiones de Asia-Pacífico y Norteamérica, durante los primeros nueve meses de 2015 aumentaron los ingresos y beneficios de la empresa proveedora de tecnología para la industria global de viajes.

Informa una nota de prensa de la compañía, al cierre del 30 de septiembre, el beneficio ajustado excluyendo los costes de las adquisiciones creció un 9,6% durante el periodo, hasta alcanzar los 611,9 millones de euros. A ese crecimiento contribuyó el alza de los ingresos, que aumentaron un 14,7% hasta alcanzar los 2.964,8 millones de euros, y del EBITDA excluyendo los costes de las adquisiciones, que creció un 10,6% hasta los 1.149,6 millones de euros.

En el negocio de distribución, el número total de reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes aumentó un 9,4%, hasta los 389,7 millones.

En el negocio de soluciones tecnológicas, el volumen total de pasajeros embarcados¹ aumentó un 8,2%, hasta alcanzar 562,3 millones.

Luis Maroto, Consejero Delegado de Amadeus, afirmó “Nuestro compromiso de poner a disposición de nuestros socios y clientes tecnología para la mejora del rendimiento ha propiciado un mayor aumento de nuestra posición competitiva2 en el mercado lo que, a su vez, nos ha permitido mantener el crecimiento de los beneficios y de los ingresos”.

Recordó que en el último trimestre, la compañía anunció un acuerdo para adquirir Navitaire, operación que está pendiente de la autorización reglamentaria. Además, precisó, se adquirieron dos compañías del sector de las soluciones tecnológicas para hoteles: la neerlandesa Itesso BV y la estadounidense Hotel SystemsPro, como parte de la estrategia para la industria hotelera centrada en aunar diferentes sistemas de gestión en una plataforma en la nube con el objetivo de mejorar la experiencia del huésped.

Destacó, además, el Consejero Delegado de Amadeus que la compañía recibió por cuarto año consecutivo el reconocimiento de los índices Dow Jones de sostenibilidad (Dow Jones SustainabilityIndices, DJSI).

Acerca de Amadeus

Amadeus es una compañía líder en la provisión de soluciones avanzadas de tecnología para la industria global de viajes. Los clientes atendidos incluyen proveedores de viajes (aerolíneas, hoteles, compañías de tren, operadores de ferry, etc.), distribuidores de productos de viajes (agencias y portales de viajes), y compradores de viajes (empresas y compañías de gestión de viajes).

El grupo Amadeus cuenta con alrededor de 13.000 empleados en todo el mundo, repartidos por las sedes principales ubicadas en Madrid (sede central), Nice (desarrollo) y Erding (operaciones), así como en 71 oficinas comerciales en todo el mundo (ACO – Amadeus CommercialOrganizations).

El grupo opera un modelo comercial basado en transacciones.

Para más información, visite www.amadeus.com

¹Pasajeros embarcados (PB, por sus siglas en inglés): pasajeros reales embarcados en vuelos operados por aerolíneas que utilizan como mínimo nuestros módulos Amadeus Altéa de reservas (Reservation) y gestión de inventario (Inventory). El número de PB es un parámetro fundamental en los ingresos transaccionales del negocio de soluciones tecnológicas de Amadeus.
2Nuestra posición competitiva se define sólo teniendo en cuenta las reservas aéreas de agencias de viajes que procesamos en relación con la industria, definida ésta como el volumen total de reservas áreas que realizan las agencias de viajes a través de los sistemas computerizados de reservas (CRS) globales o regionales. Excluye las reservas aéreas realizadas directamente a través de sistemas de aerolíneas internos o en operadores en un único país (estos últimos, principalmente en China, Japón y Rusia). También se excluyen reservas de otros proveedores de la industria como reservas de hotel de coche o de ferrocarril. Desde finales del tercer trimestre de 2014, incluye las reservas procesadas por las agencias de viajes conectadas a la plataforma de Amadeus que anteriormente estaban conectadas al CRS Topas en Corea del Sur.

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