Home » Transporte » ¿Cómo será Aerobienestar, la aerolínea lanzada por el Gobierno mexicano?

¿Cómo será Aerobienestar, la aerolínea lanzada por el Gobierno mexicano?

Foto: John Cameron en Unsplash

Aerobienestar, la nueva aerolínea mexicana que está promoviendo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), será la estrategia para reparar el hueco que han dejado Interjet y Mexicana en la aviación de ese país, revela hoy La Vanguardia.

Con respecto a Mexicana, en varias ocasiones el mandatario se ha referido, primero con un posible rescate, aunque ahora solo se hable de emplear 2 000 trabajadores de los ocho mil que tenía la aerolínea que quebró hace 10 años. Interjet, por su parte, tendría que superar una situación compleja para volver a volar.

La nueva aerolínea hace alusión a los programas sociales de la 4T, es decir, como Gas Bienestar y Bando Bienestar, entre otros. Otros nombres que estarían sonando serían Aerolínea del Bienestar o Aerovías Bienestar.

Esta cadena aérea tendría como misión atender dos mercados, por un lado, el turismo de placer y familiar, y por otro a los viajeros que necesiten visitar la familia, seguramente, en la medida de que el mercado corporativo vuelva a reactivarse pues también entraría, pero su misión en principio atendería los primeros mercados mencionados.

El Aeropuerto Félipe Ángeles, el de Santa Lucía, será la base de operaciones de Aerobienestar, que planean iniciar en marzo del 2022. Según La Vanguardia, la aerolínea contará con 60 aviones que irán incorporando en los próximos cinco años, con un grupo de empresarios liderados por Salvador Álvarez, director de Altán Redes.

(Con información de La Vanguardia)

Comentarios