Foto: Geralt/Pixabay.

El consumidor del futuro será 100 % digital, entendido en el Metaverso, apoyado en la tecnología de cadena de bloques (blockchain) y siempre conectado. Estas fueron las previsiones de un grupo de expertos que participaron en el primer Comité del Lujo y Digitalización europeo, celebrado esta semana en Madrid, España, según Hosteltur.

De acuerdo con las conclusiones del evento organizado por la Asociación Española del Lujo, en dos generaciones se impondrá este perfil de usuario y afectará a la actividad de compras y otras tendencias en la mayoría de los sectores económicos.

Para la directora de Partnership de Tik Tok, Ana Gómez, «son las propias personas las que crean ya tendencias» y, según su criterio, «veremos una transformación en las maneras de comprar por las nuevas tecnologías».

En el ámbito empresarial, el fundador de Open4blockchain, Borja García, apuntó que toda nueva tecnología «va a llegar a las empresas», por lo que considera imprescindible para las marcas «formarse y encontrar su sitio» dentro de las nuevas tendencias.

Desde la pandemia de la COVID-19, los pagos digitales son una práctica más habitual.

El director de Finanzas y Auto de Meta en España, Fernando Gracia, cree que las tecnologías blockchain «dan identidad y eso permite el salto al Metaverso». Ha puntualizado que esa circunstancia «genera una nueva era de creatividad para las marcas».

El responsable de Mercadotecnia Digital y Redes de El Corte Inglés, Mauro Fuentes, definió a la próxima generación de internet como aquella que «va a ir en el camino de generar comunidades» y que se caracterizará, ha señalado, «por la capacidad de unirse por intereses comunes».

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES