Home » Eventos » Comienzan preparativos para el carnaval de Haití

Comienzan preparativos para el carnaval de Haití

El carnaval es una fiesta multicolor.

El carnaval es una fiesta multicolor.

El carnaval de Haití vuelve a Puerto Príncipe, la capital, luego de tres años de realizarse en ciudades del interior de la nación caribeña. Los preparativos forman por estos días parte de la cotidianeidad del pueblo.

Las fiestas populares se realizarán los días 15, 16 y 17 de febrero, con el tema “Bay Ayiti yon Chans” en créole (“Dale una oportunidad a Haití”).

Actuarán 44 bandas a pie y ocho carrozas, y los ensayos se llevarán a cabo cada domingo hasta el 8 de febrero en Champ de Mars, la principal plaza pública de la capital, ubicada en los alrededores del Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo. De acuerdo con las autoridades haitianas, el evento demandará un presupuesto de unos 170 mil dólares.

Las ediciones anteriores del carnaval se celebraron en Les Cayes (Sur), Cabo Haitiano (Noreste) y Gona  ves (Norte). En el 2014, el evento llevó el lema de “Haití más fuerte” (“Ayiti Pi Djanm”, en créole) y durante su realización unas 1.900 habitaciones de hotel, incluidas las de las costas de Arcadins, fueron puestas a disposición a un precio promedio de 200 dólares, que debían generar cerca de 1,2 millones de dólares en ingresos para el sector hotelero haitiano, informaron fuentes turísticas.

Fuente: Xinhua

Comentarios