Home » Turismo » Comienzan en Cancún obras del Tren Maya (+Video)

Comienzan en Cancún obras del Tren Maya (+Video)

Comienzan en Cancún obras del Tren Maya

Entre las estaciones del Tren Maya estará la de Chichén Itzá. Foto: Konstantin Kalishko/123rf

Ya comenzaron las obras para el cuarto tramo del Tren Maya, que comprende 250 kilómetros, para su paso por Quintana Roo. El proyecto ha sido calificado como un “gran detonador del turismo de Cancún”.

El presidente de la República, Andrés López Obrador y el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, presidieron la ceremonia de apertura junto a otras autoridades.

“Dimos el banderazo de inicio de las obras del Tren Maya en Quintana Roo. Casi la mitad de sus estaciones estarán situadas en nuestro Estado, lo que representa un gran compromiso del presidente López Obrador para detonar el sureste mexicano”, afirmó Joaquín González en su cuenta de Twitter compartiendo varias fotos del inicio de obras, publica www.reportur.com.

Durante su intervención en la ceremonia de inauguración de las obras, el gobernador de Quintana Roo destacó que este proyecto permitirá potenciar el turismo, y con un perfil del visitante más orientado al ecoturismo y el turismo cultural y rural, impulsando el trabajo de muchas comunidades.

Las obras del cuarto tramo del Tren Maya suponen una inversión de 27 mil millones de pesos y darán empleo en sus primeras fases a más de 80 mil personas de manera directa y al final a más 150 mil, subrayó el presidente mexicano.

El Tren Maya contará con estaciones en Izamal, Chichén Itzá, Valladolid, El Tintal y Cancún.

Las obras consistirán en construir dos nuevos carriles para la autopista a fin de que se mantenga esta arteria con cuatro carriles, al mismo tiempo se construirán doble vía férrea, de Mérida a Cancún. Se prevé que haya un tren de carga y pasajeros y otro de turismo.

El Tren maya recorrerá cinco estados: Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas y Yucatán. El proyecto promueve un turismo sostenible, inclusivo, respetuoso con el medio ambiente, y un crecimiento económico equitativo.

Fuente: Reportur

Comentarios