Home » Eventos » Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, otra edición de éxito

Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, otra edición de éxito

Comienza Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway

Representantes de 14 países se dieron cita del 21 al 26 de mayo en la 68 edición de uno de los torneos de pesca más reconocidos y antiguos de pesca deportiva del mundo que se realiza cada año en la Marina Hemingway de La Habana.

Comienza Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway

Fotos: Lisbett Hernández. TTC

El director general de la Empresa de Marinas y Náutica Marlin S.A., Domingo Cisneros, refirió durante la apetura que los pescadores llegan de naciones como Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Corea del Sur, España, Letonia, Colombia, Portugal, México, Italia, Bulgaria, Chile y Cuba.

Marina Hemingway

Subrayó que, este año, la fecha de clausura coincide la del primer torneo en el año 1950. “Para celebrar este feliz acontecimiento contamos con una exhibición de objetos personales del afamado escritor facilitados por el Museo Casa Ernest Hemingway fiel conservador de dichos artículos”, anunció.

Marina Hemingway

 

Durante la apertura del torneo fueron reconocidos por su presencia el equipo norteamericano Avimar –campeón de la pasada edición-; el equipo francés de mayor tradición de participación en el evento; y el primer equipo compuesto por mujeres, también de Estados Unidos.

MarinaHemingway

Entregó el reconocimiento el viceministro primero del Ministerio de Turismo de Cuba, Alexis Trujillo Morejón.

Como parte del evento se realizaron acciones conjuntas de promoción de turismo náutico y cultural al dar a conocer de manera especial la oferta del internacionalmente conocido Cabaret Tropicana.

Barl el Dorado-Marina Hemingway

También se mostró la renovación del bar de servicio al yatista “El Dorado” de la Marina Hemingway.

Como es habitual, el Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway se rige según las reglas de IGFA mediante el método “Tag an Release”. El grosor de la línea de pesca será hasta de 36 kg (80 libras).

El jurado conformado por representantes de la Federación Cubana de Pesca Deportiva otorgó primero, segundo y tercer lugar con medallas para cada competidor y un trofeo por equipo. Asimismo, reconoció a la primera captura de cada jornada de pesca; el mayor dorado, tunido, y wahoo; a la mujer que la primera aguja y al pescador más joven.

Comentarios