Comienza en Cuba taller internacional para la enseñanza del ballet

Póster Taller Internacional de Verano. Foto: Tomada de la compañía
La Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección general de Viengsay Valdés, anunció el inicio este 17 de julio en La Habana del Taller Internacional de Verano que se extenderá hasta el próximo 6 de agosto.
La sede de la compañía acogerá a más de 150 estudiantes y bailarines procedentes de países como Bolivia, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico y Cuba, entre otros, quienes recibirán clases de ballet y de las diversas disciplinas que integran la práctica escénica.
Distinguidos bailarines, maîtres y profesores de amplio prestigio internacional serán los encargados de transmitirle a estas nuevas generaciones de intérpretes el conocimiento acumulado a lo largo de sus carreras.
Entre las acciones educativas previstas sobresalen clases magistrales, conferencias y seminarios de la metodología de la enseñanza de esta manifestación artística.
Muestra de los conocimientos alcanzados, los participantes exhibirán al finalizar el taller el repertorio recién aprendido en una Gala Artística.
El curso intensivo que proponen está dirigido a estudiantes y jóvenes bailarines con edades comprendidas entre 13 y 29 años, y las modalidades de participación son: Programa de Entrenamiento Profesional (tres semanas) para bailarines con edades de 15 a 22 años.
Mientras, el Programa Pre profesional (dos semanas) se enfoca en estudiantes y bailarines entre 13 y 29 años de edad. Los candidatos inscritos tienen la oportunidad de participar en la gala programada al finalizar el Taller Internacional de Verano.
Se ofrecerá asimismo un programa de una semana para profesores con la Metodología de la Danza Clásica y otro para niños y niñas de 10 a 12 años.
Fuente: Prensa Latina
MÁS NOTICIAS
Gaviota invita al Retro Weekend en Varadero
Gaviota invita al Retro Weekend en Varadero Del 22 al 24 de mayo, en el Hotel Playa Vista Azul, de Varadero, el Grupo de [...]
Crece el 17% la llegada de viajeros extranjeros a Honduras
Crece el 17 % la llegada de viajeros extranjeros a Honduras Andrés Ehrler, ministro de Turismo de Honduras, ha destacado que el país centroamericano [...]
¿Qué países del Caribe visitan los turistas europeos además de República Dominicana?
¿Qué países del Caribe visitan los turistas europeos además de República Dominicana? Cada vez más viajeros provenientes de Europa están explorando otras islas de [...]
Escasez de combustible y crisis energética amenazan el turismo de verano en el Caribe
Escasez de combustible y crisis energética amenazan el turismo de verano en el Caribe La región del Caribe se enfrenta a una profunda crisis [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













