Home » Turismo » Comienza el sexto Festival Leo Brouwer de Música de Cámara

Comienza el sexto Festival Leo Brouwer de Música de Cámara

festivl-leo-brouwer-musica-camara
Un concierto del cantautor cubano radicado en México, Pancho Céspedes, en el teatro Karl Marx marcará el inicio de la sexta edición del Festival Leo Brouwer de Música de Cámara. Acompañarán la inauguración el propio maestro líder del evento y otros importantes músicos cubanos y extranjeros.

En conferencia de prensa, resaltó Brouwer como ocasión de lujo dentro del programa el concierto de Haydée Milanés, en el que interpretará temas de la reconocida cantautora nacional Marta Valdés.

Otro momento muy especial será el concierto del cantautor argentino Fito Páez, así como las presentaciones del violinista noruego Jening Kraggerud, el flautista mexicano Horacio Franco, la Orquesta Latinoamericana de Cuerdas, la orquesta de Instrumentos Autóctonos y nuevas tecnologías, que traerá varias propuestas interesantes.

Las sedes del festival que se extenderá hasta el 12 de octubre, serán los teatros Karl Marx; Mella; el teatro José Martí, y otras instituciones culturales como el proyecto Fábrica de Arte Cubano.

Para los amantes de la vida nocturna se reservan las Noches Blancas, las cuales estarán dedicadas indistintamente a la rumba, el jazz, el flamenco, la trova, el humor, y el son y a figuras como el español Paco de Lucía,  Juan Formell, Julio Cortázar, entre otras figuras.

Completará ese denominado maridaje perfecto de músicas inteligentes otro espectáculo exclusivo en el que el reconocido pianista cubano Chucho Valdés interpretará un concierto de jazz dedicado especialmente por Brouwer, quien también acompañará a un selecto elenco de invitados.

Comentarios