Home » Eventos » Comienza el Gran Torneo Cuba Golf 2019

Comienza el Gran Torneo Cuba Golf 2019

Comienza el Gran Torneo Cuba Gol 2019

Foto: TTC

En el Varadero Golf Club se desarrolla hasta el 26 de octubre la oncena edición del Gran Torneo Cuba Golf, que como cada año, pone en el centro de la mira de este deporte a Cuba y al Varadero Golf Club.

Convocado por el Ministerio de Turismo, la Empresa Extrahotelera Palmares S.A, y el Varadero Golf Club el evento reúne a jugadores profesionales o amateurs mayores de 18 años con hándicap certificado igual o menor que 24 en el caso de los caballeros, e igual o menor que 30 en el caso de las damas, o algún otro documento oficial reconocido por federación o club de golf.

Este martes se realiza una ronda de práctica, a la que seguirán dos de competencia jueves y viernes. Los competidores están divididos en cuatro categorías y jugarán en dos modalidades: Medal play y Stableford.

En cada categoría se otorgarán primeo, segundo y tercer lugar. Se otorgará un trofeo a la Mejor Ronda de 18 hoyos Gross femenina y masculina. Igualmente se premiarán habilidades: closest to pin en un hoyo por cada día de competencia, y el drive más largo por cada categoría. La decisión tomada por Comité Organizador con respecto al otorgamiento de los premios será definitiva.

Como actividades colaterales se destacan en el programa una exhibición de autos antiguos y la ya tradicional degustación de Habanos y ron en la Mansión Xanadú.

Varadero Golf Club tiene un campo de par 72 ubicado en el litoral norte de la Península de Hicacos con dificultades retadoras para cualquier categoría de jugadores. Este fue diseñado por el arquitecto Les Furber al estilo inigualable de Robert Trent Jones.

El campo obtuvo prestigio a nivel internacional, cuando en los años 1999 y 2000, se llevó a cabo la Gran Final del European Challenge Tour donde 15 de los 45 analistas alcanzaron la Orden de Mérito del tour clasificatorio de la PGA europea.

El Varadero Golf Club, brinda un entorno único en su afamada casa club Mansión Xanadú y su Bar Mirador donde usted podrá disfrutar una vista espectacular del contraste entre el tono verde claro del campo de golf y el azul turquesa del mar que lo rodea, escenario perfecto para complementar su experiencia en el “GRAN TORNEO CUBA GOLF”.

Comentarios