Home » Turismo » Comida cantonesa en La Habana

Comida cantonesa en La Habana

En La Torre de Marfil se pueden degustar disímiles comidas típicas de China.

En La Torre de Marfil se pueden degustar disímiles comidas típicas de China, incluso comer con palitos.

Sopas chinas, maripositas y comida tradicional cantonesa figuran entre los principales platos de La Torre de Marfil, un restaurante y tienda a la vez que trae al centro histórico de La Habana una buena porción del arte culinario chino.

La casa que ocupa el restaurante data del siglo XVIII y está ubicada en la calle de los Mercaderes, zona de la ciudad que en la segunda mitad del siglo XIX se caracterizó por la presencia de diversos establecimientos comerciales.

El restaurante cuenta con un salón principal decorado con obras de arte chino en porcelana y madera, motivos con los colores tradicionales chinos -principalmente el rojo y el dorado-, un salón reservado para almuerzos, cenas de negocios o celebraciones especiales, y un patio con ofertas ligeras.

Se destacan también dentro del menú carnes ahumadas arroz frito, así como platos vegetarianos.

Otro atractivo del lugar es la tienda especializada en productos chinos, entre los que aparecen medicamentos, té e inciensos. Entre sus sugerencias figuran, platos tradicionales de la comida cantonesa,

La Torre de Marfil se encuentra cerca del Hotel Ambos Mundos, la Maqueta del Centro Histórico, la perfumería Habana 1791, la casa de las especias Marco Polo, el jardín Wagner, la tienda El Navío y una Casa de Habanos.

Comentarios