Home » Noticias destacadas » Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos apuesta por el futuro del turismo de salud

Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos apuesta por el futuro del turismo de salud

Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos apuesta por el futuro del turismo de salud

Foto: tomada de www.smcsalud.cu

La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. presentó su catálogo de ofertas en FITCuba 2019, donde quedó plasmado el futuro promisorio del turismo de salud en el destino.

La presidenta de la organización, Doctora Miladys Orraca, informó sobre la cartera de productos que incluye siete modalidades de negocios: servicios médicos asistenciales en Cuba, servicios académicos y docentes, servicios de salud para el bienestar y la calidad de vida, servicios médicos y de salud en frontera, servicios de salud asociados a productos ópticos, farmacéuticos y de medicina natural tradicional; servicios de eventos científicos, servicios profesionales en el exterior asociados al sector de la salud.

Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos apuesta por el futuro del turismo de salud

Programas de rehabilitación, lucha contra el cáncer, por la deshabituación y rehabilitación de las adicciones, para la atención integral al paciente diabético, para el diagnóstico y tratamiento de la discapacidad auditiva, la aplicación de vacunas terapéuticas y otros productos de fabricación nacional y probada efectividad se destacan entre las propuestas de turismo de salud de la Comercializadora.

Como resultado de cinco años de operaciones ininterrumpidas Servicios Médicos ha dado importantes pasos en la consolidación de un trabajo intersectorial mediante alianzas, concertaciones, y programas de colaboración con diversas organizaciones como el grupo Biocubafarma y las entidades que lo integran, el Ministerio de Turismo, el de la Información y las Comunicaciones, y la Universidad de Ciencias Informáticas. De esa forma se ofrece un dossier de servicios con prestaciones, productos y equipamientos exclusivos.

Trascendió que mediante la innovación e investigación se amplía y perfila constantemente la cartera de productos de la entidad para abrirse a nuevos mercados e interlocutores, incrementando su visibilidad y reputación comercial en diversos escenarios. Asimismo, se avanza en la digitalización de los servicios, por ejemplo, de las historias clínicas de los pacientes y se ha logrado conectar en red todas las clínicas y sucursales.

De igual forma hace suya la experiencia de cientos de miles de profesionales y técnicos los cuales de manera ética potencian con su labor los resultados científicos de los centros nacionales de investigación.

Actualmente más de 50 mil colaboradores cubanos de la salud prestan servicio en 68 países bajo diversos formatos de cooperación.

También en Cuba se han formado más de 38 mil de 134 países como profesionales de las ciencias médicas como resultado de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Para llevar a cabo con efectividad su gestión, Servicios Médicos Cubanos establece relaciones contractuales directas con entidades nacionales y extranjeras, organismos nacionales e internacionales y otras entidades jurídicas debidamente acreditadas, así como con personas naturales.

Depositaria de las fortalezas y el posicionamiento del Sistema Nacional de Salud ha sabido articular saberes y prácticas profesionales en función de prestaciones de salud, médica, académicas y de calidad de vida cada día con mayor competitividad en correspondencia con los estándares internacionales y con las exigencias de prestaciones que hoy tributan de manera decisiva a la estructura de ingresos del país desde la valía del llamado tercer sector o de servicios con la exportación a nivel internacional, en frontera y a lo largo y ancho de la isla.

De manera que Servicios Médicos Cubanos S.A. deviene sombrilla comercial de instituciones médicas de atención terciaria y secundaria como también importantes centros académicos.

 

Comentarios