Comenzó FIAGROP 2024, la feria cubana del sector agroalimentario

 

 

La Feria Internacional Agropecuaria, FIAGROP 2024,  quedó inaugurada este 18 de marzo en el recinto ferial Rancho Boyeros en su edición XXV y con la participación de más de 10 países, entre los que destacan Rusia, China, Brasil, Canadá, Panamá, Países Bajos, Italia y España.

En esta ocasión mantiene la tendencia a mostrar las potencialidades del sector agroindustrial cubano en las exportaciones, la innovación, las perspectivas de la política de seguridad alimentaria y abrir posibilidades para la inversión extranjera, según comentó el titular el Ministerio de la Agricultura Ydael Pérez Brito.

A FIAGROP 2024 asisten empresarios nacionales y extranjeros, productores, representantes de organizaciones internacionales y de cooperación y centros científicos, entre otros, oportunidad para compartir experiencias y establecer las bases para futuros negocios. Uno de los momentos más relevantes será la presentación de la cartera de negocios y oportunidades de inversión extranjeta en la industria agroalimentaria.

También están presentes representantes de ocho agencias de cooperación internacional: la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Programa Mundial de Alimentos (PMA), Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo y Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), que encontrarán en las áreas expositivas las muestras de los fondos exportables, guía para visualizar intereses e iniciar conversaciones comerciales.

Asisten, además,  invitados , Alemania, Bélgica y Argentina, entre otros

 

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES