Foto: CultourFair

La octava edición de CULTOURFAIR, única feria internacional B2B de turismo cultural de lujo, comenzó este lunes en Madrid, en el hotel VP Plaza de España Design.

El acto de inauguración ha estado presidido por Charo Trabado, CEO y cofundadora de MITM Events; acompañada por Luis Martín, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid; Héctor Coronel, director general de Turismo de la ciudad de Madrid; y por el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón.

El evento es una de las iniciativas que se enmarca en la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, que ostenta Madrid hasta diciembre de 2022, y que reconoce el papel de la hostelería, la cultura y el turismo como motores económicos de los destinos iberoamericanos.

Durante su intervención, Luis Martín destacó que «la Comunidad de Madrid está abierta al todo mundo y tiene la mejor oferta gastronómica y el mejor estilo de vida». Una región, dijo, que cuenta con una riqueza cultural de indiscutible valor, que auna patrimonio, ocio, turismo y gastronomía a un precio competitivo con respecto a otras grandes capitales europeas.

Palabras que ratificaba la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Almudena Maíllo, el domingo por la tarde en la cena de recepción que tuvo lugar en el Hyatt Regency Hesperia Madrid, donde expresó que Madrid es un lugar «que apuesta por la gente, donde es posible emprender y que acompaña a todo aquel que quiera desarrollar su proyecto de vida».

Por su parte, Héctor Coronel, director general de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, explicó que el plan estratégico de la ciudad se basa en cuatro pilares: cultura; gastronomía; patrimonio y moda, diseño y artesanía. En este sentido, pedía al sector que generara experiencias únicas y diferentes para inspirar a los visitantes. «CULTOURFAIR y la Capitalidad son un match perfecto para hacer una palanca que siga poniendo a Madrid en el mapa. Porque si la vida fuera una ciudad, esa sería Madrid».

Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomia, subrayó que «Madrid es un destino de excelencia, un espacio único, seguro, confiable y solidario, que es la capital de Iberoamérica y una de las grandes ciudades del mundo».

Y Charo Trabado, CEO de MITM Events, aseguró que “el objetivo de CULTOURFAIR es posicionar el turismo cultural de alto standing, clave para la reactivación del sector, por lo que, durante los próximos dos días, se llevarán a cabo más de 2000 citas de negocio, entre el centenar de participantes provenientes de 22 países que generarán a medio y largo plazo un impacto económico de más de 200 millones de euros». 

 CULTOURFAIR cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid; la Academia Iberoamericana de Gastronomía, el hotel VP Plaza de España Design, el hotel Pestana CR7 Gran Vía, el Hotel Hyatt Regency Hesperia, el Hard Rock Hotel, Golddriving, Grupo Excelencias, Intermundial, Ibea, FB Audiovisuales, Club Ofcourse, la ciudad de Cuenca y de Iberia Líneas Aéreas.

Ferromar

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