Home » Eventos » Comenzó en La Habana seminario sobre turismo y nuevas tecnologías

Comenzó en La Habana seminario sobre turismo y nuevas tecnologías

pc-turismo-tecnologías

Las nuevas tecnologías han dinamizado la industria turística.

 

Emplear las nuevas tecnologías para la promoción de ofertas turísticas es el tema principal del I Seminario Científico Internacional “El futuro del turismo: tendencias globales y retos del desarrollo”, que comenzó este martes en La Habana.

Las palabras inaugurales del evento que sesiona en el Hotel Nacional de Cuba, estuvieron a cargo de Klaus Binder, representante para el área de Centroamérica y el Caribe de la Fundación Hans Seidel, Organización No Gubernamental alemana que auspicia el cónclave.

Binder compartirá con los asistentes sobre las alternativas para contrarrestar los efectos negativos que la crisis económica mundial ha causado al flujo de viajeros en todo el planeta.

Esta jornada contó igualmente con las intervenciones de un panel de profesores españoles que traerán a colación los temas “¿Existe un turista del siglo XXI?” y “El empleo de las redes sociales en la promoción de las ofertas turísticas”, quienes también comentarán sobre las experiencias de la nación ibérica al respecto.

La Fundación Hans Seidel promueve desde hace más de tres décadas a través de su Instituto de Cooperación Internacional estrategias de buenas prácticas de gestión empresarial y desarrollo sostenible.

El seminario científico internacional “El futuro del turismo: tendencias globales y retos del desarrollo”, es organizado por la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, y sesionará hasta el 16 de octubre con la presencia de más de 100 delgados de Alemania, España, Ecuador, Colombia y Bolivia.

Después de la exportación de servicios, el turismo es la segunda fuente de ingresos de Cuba, la cual le reportó cerca de dos billones de dólares en 2012.

Comentarios