Home » Eventos » Comenzó el XVI Festival del Habano

Comenzó el XVI Festival del Habano

Antonio Luis Carricarte Corona, Viceministro Primero del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba corta la cinta inaugural.

Antonio Luis Carricarte Corona, Viceministro Primero del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba corta la cinta inaugural.

Justo en el año en que Habanos s.a. cumple su 20 aniversario, quedó inaugurado el XVI Festival del Habano, el esperado y mayor encuentro anual de los amantes del mejor tabaco del mundo, en torno a un vínculo común… la pasión por los Habanos.

El Palacio de Convenciones de La Habana vuelve a ser sede del evento, que sesionará hasta el próximo 28 de febrero. Esta edición cuenta con la asistencia de alrededor de 1500 participantes de unos 80 países, la mayoría repitentes y otros que asisten por vez primera; se suman más de 225 periodistas de 34 naciones, acreditados hasta este momento.

En la feria comercial hay 68 expositores de siete países, entre los que se destacan Alemania, Panamá, Italia, España, China, Brasil y Cuba, que son los más representados.

festival-habanos-inauguración

En la primera jornada, en horas de la mañana, se celebró la habitual conferencia de prensa, en la que quedó expreso que este es un buen momento para la industria del Habano, que ha logrado exhibir avances positivos en términos de unidades y valores, a pesar de la actual crisis internacional.

Presidida por los directivos de Habanos s.a. Jorge Luis Fernández, vicepresidente Comercial; Javier Terrés, vicepresidente de Desarrollo, y Ana López, directora de Marketing Operativo, en la rueda de prensa fueron expuestas las novedades de productos de Habanos para 2014.

En horas de la tarde, el viceministro primero del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Luis Carricarte Corona, dejó inaugurada la Feria Comercial Feria asociada al Festival, espacio ideal para los intercambios técnicos y comerciales entre hombres de negocios, productores y proveedores.

España, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Costa Rica, Reino Unido, Francia y Cuba son los países con mayor presencia en el Concurso Internacional Habanosommelier, que también se inició en este primer día del Festival.

La edición XVI del Festival del Habano homenajeará a cuatro de las más prestigiosas marcas: Hoyo de Monterrey, Partagás, Trinidad y H. Upmann.

Empresarios, hombres de negocios, coleccionistas, sommeliers, catadores, directivos, artistas, productores, funcionarios, diplomáticos y demás asistentes al evento degustarán en exclusiva las nuevas vitolas que Habanos s.a. lanzará al mercado en 2014, y podrán descubrir las raíces y secretos de una tradición acumulada durante siglos en la cultura del tabaco en Cuba.

Como novedad, este año se mostrará un maridaje de Habanos con  cuatro exclusivas marcas de cervezas belgas y la cubana Bucaneros.

A la par, el programa mantiene sus tradicionales actividades: Visitas a plantaciones de tabaco en Vuelta Abajo (Pinar del Río) y a fábricas de Habanos, Seminario, Degustaciones y maridajes, Concurso Internacional Habanosommelier, Clase magistral de torcido Totalmente a mano y Primera competencia para obtener la ceniza más larga.

Comentarios