Foto: Clive Kim en Pexels

ProColombia opta hoy por una nueva forma de estructurar la oferta turística de Colombia, basada en las tendencias de viaje actuales, informa la entidad en sus redes sociales.

Prácticas actuales como las estancias más largas y destinos sostenibles son tenidos muy en cuenta para esta nueva estrategia promocional del destino.

La promoción de seis regiones turísticas que pueden posicionarse en los mercados internacionales gracias a su biodiversidad y variedad cultural, además de su apuesta por generar un turismo sostenible y responsable, está en el centro de la nueva propuesta.

Con esta nueva estrategia, ProColombia quiere mostrar las regiones el Gran Caribe Colombiano; el Pacífico Colombiano; los Andes Occidentales Colombianos; los Andes Orientales Colombianos; el Macizo Colombiano; y la Amazonía-Orinoquía Colombiana. Cada una de ellas cuenta al menos con un atractivo de talla mundial y satisface segmentos diferentes de turismo que corresponden a nichos concretos de viajeros.

Esta nueva estrategia se realizó en conjunto con empresarios, gremios, entidades regionales y gubernamentales de la industria turística del país.

“Confío en que la temporada de fin de año sea una oportunidad para volver a mostrar cifras positivas”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

De acuerdo con Flavia Santoro, presidenta de Procolombia, “Nuestro objetivo es presentar una oferta organizada que muestre la riqueza natural y cultural de nuestros destinos para ser más competitivos en los mercados a nivel mundial. Además, con esta propuesta queremos, entre otras cosas, que los viajeros conozcan más de un destino y prolonguen su viaje para visitar otros lugares de una misma región”, explicó.

Próximamente TTC estará ampliando información sobre los destinos promocionados por esta nueva estrategia.

(Con información de Infobae)

Ferromar

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