Colombia incentiva el sector del Turismo

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia ha creado Empretur, considerado el primer programa nacional de estímulos, incentivos y fomento al sector turístico.

Este programa tiene como objetivo brindar la posibilidad de fortalecer, acelerar y promover los negocios de las micro, pequeñas y medianas empresas a los actores de la economía popular y comunitaria, entre otros aspectos.

El Ministerio colombiano de Comercio, Industria y Turismo dispuso más de 19.000 millones de dólares para las primeras cuatro convocatorias que ejecutará a través de Colombia Productiva, Fontur iNNpulsa Colombia y ProColombia.

La prensa local destaca que Germán Umaña Mendoza, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, señaló que ‘el sector turismo representa una gran oportunidad para que nuestras comunidades indígenas, afrocolombianas, raizales, campesinas, jóvenes, mujeres y demás grupos sociales, logren mejorar su calidad de vida a través de proyectos productivos’.

Mediante el citado programa también podrán diseñarse e implementarse nuevas actividades, experiencias, productos y servicios turísticos que buscan avanzar en su camino de innovación y transformación digital.

Fuente: Expreso

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES