Home » Turismo » Colombia cuadruplica sus expectativas en la EIBTM de Barcelona

Colombia cuadruplica sus expectativas en la EIBTM de Barcelona


La nación sudamericana llamó la atención de los empresarios del sector como un destino turístico potencial para el turismo de eventos.

“Esta es la mejor feria del año”. Así de satisfechos se han mostrado algunos de los empresarios que han representado a Colombia durante su participación en la última edición de la EIBTM. El interés que ha despertado el país cafetero como destino para la celebración congresos y viajes de incentivos ha dado como resultado la celebración de 280 reuniones, cuatro veces más de las inicialmente previstas.

Colombia es un destino cada vez más reconocido para la celebración y acogida de grandes eventos. Ocupa el puesto 32 del ranking 2011 de las mejores sedes para celebrar eventos internacionales, elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), gracias a los cerca de 125.000 viajeros que llegaron a Colombia en 2011 por este motivo. De todos ellos, alrededor del 5% procedía de España, país situado ya en el octavo lugar del ranking de los principales mercados emisores para Colombia en el Sector MICE.

Con estas cifras, no es de extrañar que su presencia en la EIBTM haya superado todas las expectativas. De la mano de la oficina de promoción de turismo, exportaciones e inversiones, Proexport Colombia, la delegación de empresarios colombianos, formada por representantes de OPC, centros de congresos y convenciones, hoteles de lujo y compañías aéreas, entre otros sectores, han atendido más de 280 entrevistas personales con los profesionales asistentes a la feria, de las cuales, “más de la mitad pueden considerarse como fructíferas”, han señalado desde la entidad.

Tomado de: www.conexo.net

Comentarios